Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, noviembre 29, 2005

Información sobre el probable concesionario del Centro Comercial


Si hay una cuestión que esté de candente actualidad en Carballo, es todo lo relacionado con la concesión del nuevo Centro Comercial que el gobierno municipal pretende construir en la Plaza del Ayuntamiento. Por eso, modestamente trataremos de ampliar la información de todos los carballeses sobre un asunto que nos concierne directamente.

Según publicó la prensa días atrás, la única empresa que presentó oferta para la concesión del nuevo Centro Comercial y Parking subterráneo de la Plaza del Ayuntamiento fue “Surtiser Aparcamento e Viales Subterráneos”, con lo que tiene todos los boletos para que “le toque” la concesión.

Investigando un poco sobre dicha empresa...

...en la página web e-informa (que contiene información sobre todas las empresas constituidas en España) no hemos encontrado ninguna sociedad o empresa con esa denominación específica, lo que puede significar que, o bien se ha constituido recientísimamente, o bien se trata de una U.T.E. (Unión Temporal de Empresas, formada por dos o más empresas para concurrir a este concurso) que adopta esa denominación. Lo que sí hemos averiguado es que existe una empresa con el nombre SURTISER, S.L. (que todo apunta a que se trata de la que licita esta concesión, puesto que al parecer no es posible constituir dos empresas con el mismo nombre), con C.I.F. B136322717 y con domicilio social en Pontevedra (Plaza da Peregrina, 6). Fue constituida el 27.10.1998 y tiene un capital social de 3.005,06 euros.

La actividad a la que se dedica dicha empresa es, según sus estatutos sociales, el “comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes”.

Su Administrador Único es D. Francisco Javier Bastón Pereiro, nombrado el 12.1.1999.

Según dicha información, “el balance de 31/12/2002 indica que dicha sociedad se encuentra inactiva”, siendo “negativo” el resultado de dicha sociedad el último año (2004).

Estos datos contrastan fuertemente con lo afirmado días atrás en algún medio de comunicación por el concejal de Urbanismo, Sr. Andrade, quien decía que sólo se había presentado la empresa que había realizado el estudio previo de viabilidad encargado por el gobierno municipal. Si eso es así, ¿realizó Surtiser SL el estudio de viabilidad pese a constar dicha empresa "sin actividad" en los últimos años? ¿Recobró su actividad para presentarse al concurso de Carballo? Son preguntas que surgen a bote pronto.

Si conocéis más datos acerca de dicha empresa, por favor hacédnoslos saber para que todos tengamos información.


Anteriores entradas relacionadas:

Presentada unha única empresa ó concurso do parking - centro comercial

O concurso do parking-centro comercial aínda pode ter marcha atrás

Expectación ante a finalización do prazo do concurso para o Centro Comercial

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y si fuera un autonomo con su cuadrilla de peones, no figuraria como sociedad creo.

30/11/05 14:15

 
Anonymous Anónimo said...

No hace falta jugar a detectives, si el propio concejal dijo que había sido la empresa que hizo el estudio, todos los datos de la misma se pueden obtener del propio concurso, que como ahora podemos verlos publicados en el BOP ya tenemos todos los datos, antes como no había ni concursos nunca sabías que se estaba forrando.

11/12/05 21:01

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner