Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, enero 14, 2006

El concejal de comercio dice estar dispuesto a realizar una encuesta sobre la reforma del mercado


Se publican hoy en la prensa unas declaraciones del concejal de comercio carballés, Francisco Pérez Ferreiro, refiriéndose a la encuesta que puso en marcha hace unos días y que fue objeto de las críticas del PP. El párrafo publicado en La Voz de Galicia dice así:

“Con respecto al contenido de la consulta, el Partido Popular echó de menos que no se pregunte a los comerciantes «absolutamente nada» sobre el proyecto más importante que está en marcha, la reforma del mercado de abastos, algo que Pérez Ferreiro considera más que debatido, aunque dijo estar dispuesto a realizar una encuesta específica.”

Pues venga, que sea YA. ¿Por qué le tienen miedo a que la gente opine? ¿Será que tienen algo que perder?

Queremos opinar. Y qué mejor “encuesta específica” que una verdadera consulta popular sobre el asunto. Todos los carballeses tenemos derecho a opinar, no sólo los comerciantes.

Así pues, le tomamos la palabra al concejal de comercio (esperemos que no pase como cuando su compañero de partido Andrade dijo aquello de “yo voy a cobrar sólo durante dos años, hasta que pueda disponer del retiro”, que ya sabemos todos en qué quedó la cosa. Esperemos que Pérez Ferreiro tenga más palabra).

Al hilo de esto, os recordamos que…
… tenemos en marcha dos encuestas en esta misma página (se pueden ver y participar en el margen derecho). A día de hoy, han votado 100 personas (sólo se puede votar 1 vez), y este es el resumen de los resultados:


  • El 86 % está de acuerdo con que se haga una consulta popular, frente a un 13% que se opone.

  • En cuanto a la ubicación del edificio comercial, 81 votantes se inclinan por hacerlo en la prolongación de la calle Cervantes, y sólo 12 prefieren la ubicación que propone el gobierno.

Los resultados son elocuentes, pero no sustituyen a una verdadera consulta popular. Así que insistimos, ¡¡¡CONSULTA POPULAR YA!!!


Enlaces relacionados:

¿Xubilouse Andrade?


Andrade cumpliu os 65 anos ¡Felicidades! (atrasadas).


¿Y tú que opinas?

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner