Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, febrero 07, 2006

Ballet de lujo en Carballo


Descubrimos hoy en la prensa local una gran noticia relacionada con el mundo de la cultura. El próximo domingo, día 12, a las 20 horas, actuará en el Pazo da Cultura nada más y nada menos que el Ballet de San Petersburgo. No disponemos de más datos, y esperamos que hoy se ofrezca información acerca del modo de adquirir las entradas, los precios correspondientes, y la obra a representar.

Se trata de una magnífica noticia, que se produce ¿3? años después del estreno del Pazo da Cultura como escenario de ballet, con aquella famosa representación del Lago de los Cisnes, que agotó las localidades.

Suponemos que, como en aquella ocasión, la representación no se hará con música tocada en directo (aparte del coste, está el problema del espacio), y es una lástima. Pero aún así vale la pena.
...
...El Ballet Ruso de San Petersburgo es una de las principales compañías de esta ciudad. Ofrece representaciones tanto en San Petersburgo como en el Kirov, en Moscú y en muchas otras ciudades rusas. Además realiza muchas giras internacionales. Muchos de los grandes maestros de la historia del Ballet han pasado por esta Compañía.

Todos los artistas de la Compañía se han formado en la Academia de Ballet Vaganova, que ha celebrado hace poco su 250 aniversario.

Rusia tiene una amplia tradición histórica en ballet clásico, considerándolo como parte del folklore y cultura nacionales. Ya desde la Emperatriz Catalina II, creadora del Teatro Bolshoi, viene desarrollándose en el país este amor por el ballet como un arte de extraordinaria pureza, armonía y belleza. Fue en San Petersburgo donde surgió la compañía del Ballet Ruso, bajo la influencia de destacados artistas de Ballet de Europa del Oeste.

El actual Director Artístico de la compañía es Alexander Brouskin que, junto con la reconocida bailarina Galiana Metzenseva, preserva el verdadero "Espíritu de San Petersburgo" y del Ballet Clásico Ruso, superando el nivel que tenía el Teatro Kirov.

El repertorio actual de la Compañía incluye ballets clásicos y modernos- La característica más significativa del Ballet de San Petersburgo es su pureza, que le ha llevado a ser internacionalmente reconocido como la Compañía más exquisita, aristocrática y sutil.

Más información sobre esta compañía aquí.

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner