Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, marzo 15, 2006

Más novedades sobre Identity

Este es el logo de Identity: un lince ibérico, especie en peligro de extinción, con la que la compañía pretende transmitir la idea de unicidad. Identity fabricará series limitadas y numeradas de 300 coches, todos ellos distintos.


Ya está lista la web de Identity Cars Engineering, la empresa fundada por el carballés José Ramón Fernández Franqueira, de cuyo Consejo de Administración es Presidente.

Según el currículum que aparece en la web, este carballés cursó estudios de Derecho en la Universidad San Pablo Ceu de Madrid, así como un MBA, un Master en Dirección Comercial, Marketing, Comunicación, Publicidad y E-Commerce, y otro en Dirección de Recursos Humanos y Derecho Laboral. Inició su carrera profesional en FIAT AUTO ESPAÑA con 18 años en el Departamento de Marketing Lancia, donde participó en la reestructuración de la marca y en el lanzamiento de varios modelos, y posteriormente estuvo a cargo del Proyecto Fundación FIAT, dependiente de FIAT AUTO ESPAÑA y del GRUPO FIAT IBERICA. En el año 2002 dejó FIAT e inició una nueva etapa laboral vinculada al mundo de los pequeños constructores, para posteriormente ocupar la Vicepresidencia de Concept-Development & Sales-Marketing de THE IDEAS BANK E.B.U, importante multinacional de comunicación, vinculada al Grupo Mexicano IKONO. En el año 2005 decide volver al sector de la automoción y funda IDENTITY CARS ENGINEERING S.L. (Para los que no lo conozcais, es el hijo de José Ramón Fernández Carballido, recaudador municipal de Carballo).

El Director General de la compañía...es el italiano Claudio Sola, ingeniero informático de profesión, vicepresidente de Marketing Mundial de Fiat hasta finales del año 2004, año en que decidió dar un giro a su carrera profesional en Italia y contribuir a desarrollar el proyecto IDENTITY.

Humberto Rodríguez es el responsable de diseño del primer modelo de la firma, Identity i1. Rodríguez llegó a Identity después de haber sido Responsable de Diseño Avanzado de AUDI, vicedirector técnico de SEAT, director de diseño de SEAT y Grupo Fiat (FIAT, Lancia y Alfa Romeo).

Como vemos, un equipo de garantía.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

na paxina web poñer unha direccion fisica en Carballo pero o telefono e en Madrid cousa rara ¿non?

22/3/06 03:11

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner