Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, marzo 03, 2006

Otra vuelta de tuerca


Parece que Andrade aún no quedó a gusto con las declaraciones que hizo hace una semana. El cuerpo le pedía más. Por eso, vuelve a la carga con una nueva entrega, más explícita, si cabe, en sus críticas al gobierno local.

La Opinión Coruña publica hoy unas duras acusaciones del primer teniente de alcalde a sus compañeros de gobierno, acusándolos de “desconocer la realidad” en relación con la elaboración y el reparto de los presupuestos municipales.

El concejal de urbanismo critica el “poco esfuerzo inversor” de los presupuestos, achacándolo a que no se hace “política de ahorro” en el Concello de Carballo: “Si se hace una política de ahorro en un Concello de 19 millones de presupuesto es fácil ahorrar uno que puede destinarse a inversiones.”

Pero, no contento con eso, desmonta una por una todas las piezas del presupuesto municipal. Así, considera “excesiva” la partida destinada a personal (aclaramos que no dice si es excesiva por su sueldo o por otros motivos). Insiste en que se deberían revisar distintas partidas para contener los gastos corrientes, y entre las que propone reducir cita, a modo de ejemplo, los gastos en puntos de luz, teléfono, actuaciones musicales o personal.

Por si fuera poco, critica la falta de apego a la realidad del gobierno local y acusa a sus compañeros de gobernar desde los despachos: “planificar desde los despachos no es posible. Hay que darse cuenta de que la gente demanda obras.”

Y todo esto, una vez presentados los presupuestos y cuando el alcalde dice que no hay problemas con Andrade. ¿Quién miente aquí?

A la vista de estas declaraciones, si Andrade fuera consecuente votaría en contra. Vamos, digo yo.

Pues….. ¡no!: Dice que “para garantizar la gobernabilidad” votará a favor. Normal, tratándose de quien se trata, ¿no? (bueno, de paso también se garantiza su sueldo).


Enlaces relacionados:

Andrade empeza a soltar amarras

Os ataques de Andrade ós seus socios



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ao parecer Evencio empezalle a poñer as cousas serias a Andrade,

esto é o que hai, ou asinas ou alá ti,

xa era hora.

4/3/06 11:38

 
Anonymous Anónimo said...

Sí, só leva 3 anos de retraso.

¿Por qué non llas puxo antes?

Ai, o poder...

4/3/06 20:44

 
Anonymous Anónimo said...

-sabedes o que é filibusterismo?
-pois esto.
-Cal é mellor, Xan ou seu irmán?
-pregunta difícil.
-qué pensará carballés e nacionalista deste alcalde que nos toca padecer?
-bueno, ó mellor está pensando en afiliarse a Terra Galega...
¡viva Carballo!

6/3/06 20:18

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner