Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, abril 10, 2006

Descartados



La portada de ayer de La Voz de Galicia es de esas que se deben guardar largo tiempo entre los papeles importantes.

El titular es elocuente: La Xunta planea fomentar el uso de las autopistas en Galicia abarantando los peajes. ¿En toda Galicia? ¿Toda? ¡No! (¡Chas! Una gran lupa cae sobre el noroeste de un mapa). En una pequeña zona llamada Costa da Morte, un grupo de irreductibles ciudadanos pagan ahora y siempre el canon invasor.

No, no es Astérix, es ni más ni menos lo que ayer anunciaba la Xunta. Que en toda Galicia se pretendían aplicar reducciones de los peajes… excepto en la autovía Coruña-Carballo, donde “descarta” no ya eliminar, sino simplemente reducir el peaje a corto plazo.

Conclusión: los carballeses y todos los ciudadanos de esta esquina de las Galias gallegas vamos a pagar, no solo el tradicional peaje directo de la AG-55, sino toda la parte que nos toque vía impuestos de las demás autopistas de Galicia que no usamos. ¿Dónde estará Panorámix con la poción mágica cuando se le necesita?


Enlaces relacionados:

Sueiro reclama para Bergantiños o mesmo trato que se lle dispensa ó Morrazo

Acordos e desacordos polas peaxes



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No tienen desperdicio las declaraciones de la Conselleira viguesa este domingo: casi casi, que sus paisanos pagaban el peaje de Rande o cruzaban la ría a nado y los de Carballo tenemos vías alternativas, no del todo buenas, pero "xa rebachearán".

Fai falta ter cara dura e estar mal informada!!!


¿Y a nadie de sus correligionarios ni de sus socios en la Xunta ni a Evencio en su misiva o incluso a sus opositores del Partido Popular se le ha ocurrido invitarla a "unha robaliza en Tira do Cordel , pasando por Arteixo City, Paisaco e A Laracha, seguindo por Carballo, Coristanco, Baio, apartando cara Vimianso, Cee, Corcubión..."?

Que se prepare para madrugar y tome Biodramina. Que rece para que no la inviten en posible día de feria o mercado, porque entonces ¡la cagó!
Despues de su regreso a Itaca es posible que nos quiten el peaje, cumplan sus promesas de infraestructurase incluso promopcionen los róbalos de Fisterra.

10/4/06 20:25

 
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que nos lo tomamos con sentido del humor, porque de lo contrario íbamos a repartir menhires por doquier.

11/4/06 11:11

 
Anonymous Anónimo said...

Sólo quiero felicitaros por la ocurrencia. No dejo de reirme cuando yo, carballés, me comparo con Asterix, Obélix, Ordenalfabetix o incluso Asuranceturix el Bardo. Claro que me da la sensación de que en Carballo nos falta algo de la poción mágica de Panoramix para hacer frente al "peaje" invasor. Y también que el jefe del poblado (léase el alcalde), le eche más bemoles al asunto, claro. En fin, Ave romanos. Seguiremos ahorrando sextercios de cara a la subida del peaje, subida que seguro que se producirá de nuevo el año que viene.

12/4/06 18:09

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner