Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, abril 26, 2006

El corredor


Como veis, últimamente nos estamos poniendo muy cinéfilos. “The running man” o “Perseguido” era el título de una película de acción, basada en una obra de Stephen King, de los tiempos en que Schwarzenegger aún no se había metido a político. En ella un grupo de reclusos se convertían en las presas a dar caza dentro de un macabro reality show, titulado “El corredor”, cuyo premio era la libre absolución de cargos.

Pero también es el título del proyecto que ayer se presentó en Vimianzo por parte del presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, y la titular de Política Territorial, María Xosé Caride, como podeis leer en esta noticia de Galicia Diario: Touriño se compromete a que todo el corredor entre Carballo y Cee esté licitado en dos años

En la película, el héroe Arnold acababa por desvelar que “El Corredor” (el programa de TV) no era más que una farsa destinada a engañar al gran público para conseguir audiencia. Esperemos que este corredor no tenga el mismo destino que otras “farsas” anteriores, como el peaje de la AG-55.

Nota: lo que no hemos podido averiguar es qué se entiende exactamente por corredor, y cuales son las diferencias con una vía de alta capacidad, una vía rápida, o una autovía. Esperamos poder aclararlo próximamente.




 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner