Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, mayo 11, 2006

El día D


Llegó el día D. Y a la hora H, que vienen siendo las 13:15, se procederá, con toda solemnidad, y con la presidencia (extraordinaria) del Sr. Alcalde de Carballo, a abrir el sobre que contiene la única oferta que se ha presentado al concurso para construir un parking subterráneo y un centro comercial en la Praza do Concello.

La expectación y la curiosidad son máximas, y todos los carballeses nos morimos de ganas de saber exactamente en qué consiste el anteproyecto que ha elaborado la empresa Surtiser Aparcamientos, y que, recordemos, se presentó sobre la bocina, el último día y en las últimas horas del plazo otorgado en su día. ¿Cumplirá con todos los requisitos? ¿Ocupará el edificio el máximo espacio permitido en las bases? ¿Deberá el Concello abonar la cantidad máxima? ¿A qué productos se dedicará el centro comercial? ¿Dónde y cómo se alojarán provisional y definitivamente los concesionarios actuales de la plaza? ¿Qué diseño tendrá finalmente nuestra plaza de toda la vida? Muchas preguntas, y suponemos que bastantes respuestas a lo largo del día, que, como el otro día D, se presenta largo, muy largo.

Por tercera o cuarta vez repetimos nuestra propuesta de que la difusión de la oferta debe ser máxima, no sólo de forma material en el Concello, sino que debe ser remitida a los medios y colgada en la página web del Concello. Los carballeses debemos tener las mayores facilidades para conocer qué se va a hacer con nuestra plaza.

Resumimos los trámites que seguirán a continuación, hasta donde hemos podido saber:

  • Análisis de la documentación.
  • Apertura de ofertas.
  • Otorgamiento de la concesión, o declaracion del concurso desierto.
  • Plazo de 1 mes de exposición pública del anteproyecto, con nueva posibilidad de anular la concesión.
  • 3 meses para redactar el proyecto.
  • Ejecución de las obras, que tienen un plazo de 2 años.

Hoy sale el alcalde en La Voz de nuevo vendiéndonos la moto. Sobre la pérdida de 830 m2 de espacio público, ni sobre la pérdida de los aparcamientos gratuitos de la zona azul, ni mú: ni el periodista de La Voz le pregunta, ni él dice nada. Lógico.

Esperemos que finalmente impere la cordura y los responsables municipales escuchen la voz de los ciudadanos, que en las encuestas de los medios ya se han posicionado en contra, o por lo menos convoquen algún tipo de consulta para que entre todos podamos dar nuestra opinión.

Por último, una reflexión: como ya indicamos hace algunas semanas, no es posible hacer una moción de censura a menos de un año para las elecciones... Las elecciones locales suelen ser en mayo... Es posible que todavía queden días más largos que este.


Enlaces relacionados:

Aberración evitable

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

e EN CARBALLO DIXITAL NIN UNHA PALABRA SOBRE A BARBARIDADE DO PP DE QUITARNOS O MERCADO DA PRAZA PARA NON SE SABE ONDE,

CADA UN FALA DA FEIRA SEGUN LLE VAI NELA

11/5/06 12:11

 
Anonymous Anónimo said...

Perdona pero sí que se sabe a donde, y yo lo he podido leer en varios sitios, incluído Carballo Dixital. Basta mirarlo.

Cada un ve na feira o que quere ver, e non sabe o que non quere saber.

(Y por favor, no gritemos)

11/5/06 12:55

 
Blogger Carballo Dixital said...

sin berrar, por favor

11/5/06 12:55

 
Anonymous Anónimo said...

Qué alterados están los ánimos esta mañana...
Lo que necesitamos no es un centro comercial en la plaza sino un alcalde con criterio, y Usted Señor Ferrero, no lo tiene.
¡Ojalá tuviesemos la oportunidad de asistir a este esperpento cuendo Vd. y el B.N.G. estaban en la oposición!

11/5/06 13:06

 
Anonymous Anónimo said...

Buf, vexo que o tema preocupa e enardece ánimos.... Só quero apuntar que inda que se reúnan hoxe penso que haberá que esperar para coñecer os detalles.... A primeira reunión non ten por qué ser decisoria, e seguro que mentres non decidan non queren facer pública a oferta.....Eso sí, mentres tanto mordendo nas unllas....

11/5/06 17:22

 
Anonymous Anónimo said...

Detalles escabrosos, tachán, tachán

11/5/06 20:55

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner