Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, junio 01, 2006

Agárralo como puedas


No podemos remediarlo. Por más que nos intentamos tomar en serio el concurso del parking subterráneo, y desde luego que lo es, no somos capaces. Porque lo de “juzgado de guardia” ya es una expresión demasiado socorrida y ha perdido gran parte de sus connotaciones, de modo que preferimos continuar con la saga cómica de los Zucker y Abrams, y recurrir al único e inimitable teniente Frank Drevin, en un título que se ajusta a la perfección al comportamiento del alcalde de Carballo en este asunto: “Agárralo como puedas”.

Porque igual que con la primera apertura de oferta, nos equivocamos al enfocar el asunto en el post anterior. Por lo que parece, el centro comercial no es una patata caliente que todos quieran apartar de si, sino por el contrario, una apetitosa patata delicatessen que nadie quiere dejar escapar. Y para ello, se la agarra como se pueda.

Al grano: que, en exclusiva, A Nosa Costa informa puntualmente del resultado de la mesa de contratación. Y ese resultado es que, aunque no se presentó la documentación requerida (ya por segunda ocasión), la mesa presidida por Evencio Ferrero decidió darle a Surtiser una tercera oportunidad, que consiste en elaborar un informe técnico acerca de la adjudicación. La cosa no queda ahí, porque incluso se valora la posibilidad de abrir un concurso por “procedimiento negociado sin publicidad”, con lo que solo podrían entrar la/s empresa/s con la/s que decidiera contactar el gobierno. Mientras tanto, Evencio habla de “non tomar decisións precipitadas” (solo llevamos 3 años con este tema), y negó que haya “oscurantismos” ni que el concurso “estea dirixido a unha empresa” (no comment).

También en A Nosa Costa podeis leer que el PP ya ha lanzado la voz de alarma. Según explican, hasta se llegaron a presentar “fotocopias en portugués e sen compulsar”, y temen que el procedimiento negociado sirva para consumar un “escándalo” en que se pueda adjudicar un proyecto de 9 millones de euros “por detrás e na trastenda sen que se entere ninguén”.

Como decía el famoso periodista: no tengo palabras…



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy incapaz de entender lo que está haciendo Evencio. ¿Qué necesidad tiene de seguirle el juego a Andrade con este tema? ¿Por qué? Ya no hay posibilidad de moción de censura. ¿Por qué no lo para, y punto? Aquí tiene que haber muchas cosas que no sabemos, porque a mí las piezas no me encajan.

2/6/06 11:34

 
Anonymous Anónimo said...

Estou completamente dacordo, esta maniobra é para gañar tempo, pero tempo para qué? Esto cheira mal....

2/6/06 13:34

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner