Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, junio 02, 2006

Apagón


Después de los acontecimientos de ayer, que los medios de Internet fuimos los primeros en dar (ventajas del formato), teníamos verdadera expectación por comprobar cual iba a ser el comportamiento de la prensa oficial al respecto. Y lo hemos comprobado.

En el programa matinal de RadioVoz, se comienza a las 9:00 haciendo un repaso general por la actualidad local. “Los carballeses nos levantamos después del éxito…”. ¡Andá! RadioVoz no solo se ha vuelto crítica, sino que encima utiliza la ironía. “…de “Hijos de mamá”, la obra de Jorge Sanz y Quique San Francisco que ayer llenó el Pazo da Cultura”. (una)

La segunda noticia nos dicen que versa sobre las obras y el urbanismo en Carballo. Bueno, pues ahora sí que irá ¿no? La noticia consiste en hablarnos del “buen ritmo” con que marchan las prolongaciones de las calles Grabador Manuel Facal y Pontevedra, así como las obras en Baldaio. (dos)

A continuación, el locutor Pedro Tasende nos habla de algo “escandaloso” relacionado con el urbanismo. Menos mal, ya creíamos que lo iban a dejar pasar, y eso sería muy fuerte. “La presión urbanística en la zona de Langosteira, en Cee”. (tres)

Y, por fin, el periodista se atreve a hacer una crítica. Sí, señor. ¿A quién? A Neria, por defender la piscifactoría de Touriñán. (cuatro)

Estas son las cuatro noticias de la jornada, y termina el resumen informativo. ¿No echan ustedes algo de menos? Ya lo habíamos dicho: que no se note, que no se mueva, que no traspase. ¿Quién y por qué ha dado orden de apagar la luz en Carballo? Pues, por mucho que duela (y duele) nosotros la vamos a mantener encendida. Mecachisssssss.

(Lo dicho: hace MUCHA falta Punto Radio Noroeste en Carballo)



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

te has adelantado mushasho!! ¿no has oído la tertulia?

2/6/06 11:04

 
Anonymous Anónimo said...

Para los que no estamos conformes con estos medios, hay que responderles de la única forma que podemos hacer los lectores y oyentes: no comprándolos y no escuchándolos. Yo ya me he pasado al Diario de Bergantiños y a Punto Radio Noroeste. La cuestión es que haya variedad.

2/6/06 11:25

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner