Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, junio 13, 2006

Tranquilo majete


Tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo. Tranquilo majete en tu sillón. Es la letra de una famosa canción de Celtas Cortos que bien pudo haberles cantado la subdelegada del gobierno Obdulia Taboadela a los alcaldes de la comarca de Bergantiños en la reunión que ayer celebraron en Buño.

Porque después de la alarma desatada por el asesinato de un joven malpicán al que unos atracadores detuvieron en su coche, y de que los alcaldes se pusieran manos a la obra para solicitar mejoras, la responsable gubernamental nos ha dicho que no pasa nada. Que “tudo bem”, que el asesinato en cuestión fue un hecho aislado, que la delincuencia ha descendido un 21%, que ya se han aumentado las dotaciones de guardia civil, y que la inseguridad ciudadana en nuestra comarca no es preocupante.

Casi más preocupante es escuchar que, al parecer, los alcaldes se han dado por satisfechos con las explicaciones de la señora Taboadela (o al menos, eso nos han dicho los medios). Esperemos que sea una mala interpretación.

En resumen, que en la Costa da Morte nos vamos acostumbrando a la dichosa frasecita del “pues va a ser que no”. No a piscifactorías, no a liberaciones de peajes, no a autovías, no a instalación de empresas, y ahora no a mejoras de seguridad. Si es que tienen razón, nos quejamos de vicio. Pero que no olvide la señora Taboadela que en democracia el pueblo es soberano, y llegado el momento de que le consulten, también puede entonar su “va a ser que no” particular. De modo que menos tranquilidad, e máis traballar.



7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que equiparar lo de las piscifactorías o lo del peaje con lo de la delincuencia es una estupidez. Son situaciones diferentes. Y quiero decir que lo de ''no a la instalación de empresas" es mentira. Sólo hay que ver lo que avanza lo de Bértoa, alguna empresa vendrá (de hecho alguna ya ha venido, ej: Identity). Aclarado esto, creo que la Taboadela no aporta nada, no dice que vaya a hacer nada y se queda tan ancha con sus datos debajo del brazo. No hay que ser alarmista, pero pasar de todo de esta forma, e incluso lavarse las manos respecto a lo de la Policía Nacional, en plan, no va conmigo, es increíble. Un desastre. A ver cuanta delincuencia más tiene que haber en la zona para que se haga algo. Algo de verdad. Otra cosa, no hay que olvidar que lo del Tercer juzgado, ya concedido, ayudará.

13/6/06 13:14

 
Anonymous Anónimo said...

El alcalde habla de estadísticas y ratios para justificar lo injustificable. Además de que la fama nos precede, no es el momento de obviar la inseguridad en que vivimos.
Dejemos de rasgarnos las vestiduras y de hacernos las damas ofendidas. Como imagino que os ocurre a vosotros, yo tampoco he cometido ningún delito ni he sido procesado, pero no puedo olvidar que, entre todos los carballeses (y sumamos TODOS), sí hay un alto porcentaje de delincuentes, y no pongamos nombres que ya hace tiempo que nos caímos del guindo.
Ahora bien, si en esta etapa de paz social donde los duendes queman autobuses y los espíritus malignos roban y hasta matan, queremos mantener el discurso de que "nunca hemos estado mejor", adelante, pero la realidad es tozuda.

13/6/06 13:47

 
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno TRANQUILO MAJETE EN TU SILLÓN!!!
Intentaré escribir una estrofa que recuerdo y va al pelo:
"si estudiar vale para poco
al buscar tu colocación...
si para alquilar una casa
tienes que empeñar un riñon
si no hay parques ni carril bici
y sólo hay contaminación...
tranquilo, no te pongas nervioso,
tranquilo majete en tu sillón"

Nuestro majete no hay duda que está tranquilo, el poco parque se convertirá en breve en un centro comercial y el carril bici ya sólo lo reclaman las juventudes del PP, con lo cual, que se vayan comprando una mountain bike.
Ay, majete, cómo hemos cambiado. Tú y toda la troupe que aún te jalea!!!
Ya se os está poniendo a todos cara de extreñidos.

14/6/06 00:15

 
Anonymous Anónimo said...

¡Que majete este nuestro alcalde!
Habla de "zonas sensibles" para referirse a esta nuestra comunidad...¿estará pensando en puntos G ?
Mañana tendremos otra dosis de declaraciones en prensa escrita y ondas.
Ya nos estamos acostumbrando a sus circunloquios. Habla mucho para no decir nada, así mete poco la pata.

14/6/06 00:47

 
Anonymous Anónimo said...

No tendremos todos un poco la culpa? Se hacen concentraciones silenciosas por la muerte de un político asesinado por ETA (antes cuando mataban polis todas las semanas no había concentraciones o yo no las recuerdo eso iba en el sueldo) y aquí ningún politiquillo convoco ningún tipo de concentración o acto de repulsa por la muerte de un currante y vecino.
Que pasa que estamos intentando olvidarnos del tema?
Claro a los politiquillos tampoco les interesa, les conceden ayudas a los supuestos marginados (claro durante el día no puede trabajar ya que currar en los comercios de los demás durante la noche) les ponen puntos de luz, agua y tienen los cojones de ir a fotografiarse con ellos en las campañas electorales, no mires el color del voto si no la cantidad.
Aun no tengo conocimiento de que se demoliera ninguna edificación ilegal que las haaaaaay y muchas en sus poblados y por que seeeeraaaa?
Continuemos así aaaaah y después somos nosotros los racistas

14/6/06 22:08

 
Anonymous Anónimo said...

Sois unos malos, crispadores y fachas.
Carballo es el paradigma de la seguridad ciudadana y la paz social.
Ya están pensando en desmantelar el cuartel de la guardia civil por falta de denuncias. Me lo dijo Evencio el Magnífico.

15/6/06 00:16

 
Anonymous Anónimo said...

Para a tranquilidade de todos os supostos asesinos do rapaz de Malpica foron detidos no transcurso da maña de hoxe, nunha zoa coñecida das aforas da vila de Carballo, nunha operacion efectuada pola Garda Civil, esperemos que teñan suficientes probas para mandalos unha tempada po talego.

15/6/06 20:56

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner