Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, agosto 16, 2006

Y llovió

Las plegarias fueron escuchadas, o bien se cumplieron los pronósticos del tiempo. Llueve en Galicia sobre los montes quemados y sobre los no quemados también, para apagar los fuegos e impedir que surjan nuevos. La pesadilla ha terminado.

Y llueve por suerte para los carballeses, porque después de una semana de librarnos de la oleada de incendios, fue justo en su traca final cuando los montes de nuestro concello comenzaron a arder. Todo el costado oriental de Carballo, desde Bértoa a Artes, pasando por Berdillo y Sofán, sufrió el ataque del fuego, que llegó a poner en peligro la estación depuradora, y que cubrió el cielo de la capital bergantiñana con una fantasmagórica nube de humo negro. ¿Cómo lo habéis vivido vosotros?

Por otra parte, una vez acabada la batalla, toca hacer balance y analizar causas y soluciones. Uno de los datos más controvertidos es el número de hectáreas quemadas, pues la Xunta habla de 60.000, y el PP se basa en esta web para hablar de más de 175.000. ¿Alguien sabe cuántas ardieron en Carballo?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un enlace interesante:

http://galicia-liberal.lastinfoo.es/20060810-motivos-por-los-que-arde-galicia.html

16/8/06 12:23

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner