Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, septiembre 18, 2006

Feliz día de la marmota

Piiiiiiiii. El reloj despertador marca las 8:00 y comienza a sonar la radio: “I’ve got you, babe, nana, nana, I’ve got ou babe, nana, nana...”. ¡Feliz día de la marmota! Igual que ayer, y anteayer, y el anterior. Bill Murray vivía “Atrapado en el tiempo” en la genial comedia de Harold Ramis, condenado a vivir una y otra vez el mismo día.

Y atrapados en el tiempo vivimos los carballeses en el asunto del concurso del parking-centro comercial, condenados a revivir una y otra vez los mismos acontecimientos y las mismas declaraciones, con muy ligeras variantes. Casi tres años después de prometerse el gran proyecto de esta legislatura nada hay nuevo bajo el sol. Y al igual que en la primera intentona se presentó una sola oferta en el último día, y al igual que en la primera intentona no se pudo abrir el segundo sobre que contenía la oferta porque el primero carecía de toda la documentación completa (el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra). Según la rueda de prensa que el sábado dio el PP, los problemas son básicamente que Inversiones Bernal adolece de las mismas carencias que Surtiser (falta de acreditación de solvencia y medios necesarios, además de que el objeto social no se corresponde con el de la concesión), y que Aldesa tampoco ha acreditado toda la documentación requerida, entre ella el tener experiencia en la concesión de aparcamientos o centros comerciales. De hecho, los populares afirman que tras Bernal se encuentran la mismas personas que tras el primer pretendiente.

Por otra parte, el asunto ha desatado un duro enfrentamiento entre gobierno y oposición. El PP considera el proceso como una “chapuza impresentable”y que se trata de sacarlo adelante “por lo civil o lo criminal”, mientras que el gobierno confía en la capacidad de la unión de empresas (una muy grande y otra muy pequeña), y Andrade acusa a los populares de oponerse al futuro de Carballo. Ahora toca esperar varios días para que se subsane la documentación y a ver qué pasa. ¿Asistiremos a una nueva edición de “Agárralo como puedas”? ¿Lograremos despertarnos en un día diferente? ¿Quién será la Andie McDowell de todo este asunto que logre romper la maldición?

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner