Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, septiembre 20, 2006

Qué buenos son...


Qué buenos son
los hermanos escolapios,
Qué buenos son
Que nos llevan de excursión



Pues sí, queridos amigos: a seis meses de las elecciones, los hermanos escolapios vuelven a llevar a los mayores de excursión. En una práctica que criticaban en el anterior gobierno (con razón), y siguiendo con la coherencia que caracteriza a este nuestro querido alcalde, ahora no sólo los lleva de excursión, sino que, además, les paga (mos) la comida. Y, para mayor rédito y beneficio propio, cada grupo del gobierno tripartito organiza las excursiones a espaldas del otro (Golum: los votos son mi tesssoooorrrrooooo...). Y que viva la coherencia.

La maldita hemeroteca:

"El BNG acusó al ejecutivo de hacer «clientelismo» con las actividades para la tercera edad

"...la chispa saltó cuando el concejal nacionalista Luis Lamas denunció «o uso clientelista e partidista dos cartos públicos. Pídense axudas para unha viaxe e unha festa, cando hai outras necesidades, colectivos marxinais, etc.», un argumento en el que incidió su compañero de filas Evencio Ferrero."
(LVDG, 17 de septiembre de 2000)

Una preguntita para nota: Lo que antes se llamaba “clientelismo”, ¿cómo se llama ahora?


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Donde dije "digo", digo Diego.
¿os extraña este modo de actuar?
Es siempre el mismo rollo, mucho grupo marginado pero no veo que hayan puesto un comedor en el San Luis Romero, ni siquiera lo incluyen en ninguno de los programas que tratan de implantarse. Como vecina de esa zona me gustaría que dejasen de hacer demagogia y se preocuparan de una vez de lo que de verdad importa. Me parecen unos cínicos con mucho rollo, mucho ruido y pocas nueces. Siguen llevando a la tercera edad de excursión y además ahora le pagan la comida. No sé si al entrar en el autobus les van a obligar a afiliarse a tal o cual partido del tripartito (en función de quién les haya invitado), imitando las prácticas del C.D.I. cuando invitaba a cenar...
En cualquier caso me parece muy bien que traten bien a nuestros mayores y no os preocupéis demasiado, aunque no está de más que recordemos la opinión del señor Evencio cuando estaba en la oposición y le corroía la envidia de ver lo bien que Varela trataba a nuestros mayores.
Los abuelos viajan, comen gratis y se divierten pero de tontos no tienen un pelo, saben bien quien hace clientelismo del más rastrero despues de haberlo criticado tanto.

20/9/06 12:16

 
Anonymous Anónimo said...

A ver...iba a decir una obviedad, y es que por mas que nos pese somos gallegos. Aqui los unicos que no se enteran somos los ciudadanos que cada dia nos levantamos a trabajar. Los politicos no se levantan para trabajar, ellos lo unico que hacen es cubrir horas para llegar a final de mes, dar la mano, hacerse fotos. Y lo hacen todos. Todos. Los del PSOE, los del BNG y los del PP. Todos son iguales. Todos.
Y los ciudadanos los que votan a unos y otros, son todos iguales a los ojos de los rivales. Todos. Son unos burros, ignorantes. Estan engañados, no saben pensar por si mismos y no tienen juicio critico. Son todos iguales.
O quizas este algo equivocado, y alguno de vuestros juicios tambien este algo equivocados y alguno de los politicos a los que juzgamos tambien sea un poco distinto a como lo queremos presentar a los ojos de los ciudadanos libres e indepenientes. Pregunto ¿tenemos la razon absoluta en todo?

20/9/06 18:54

 
Anonymous Anónimo said...

Daría algo por ver a Fray Evencio montado en el autobus de los jubilados y marcándose un pasodoble despues de la carne ó caldeiro...

25/9/06 14:28

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner