Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, octubre 02, 2006

Loca búsqueda de comisaría de policía


Un año más (y van…) a Carballo le deniegan la dotación de la tan traída y llevada comisaría de policía nacional. “No está previsto para este año”, más o menos así contestaba el Gobierno a una pregunta de la senadora popular Belén Docampo.

A pesar de que nuestra localidad se encuentra históricamente entre las de mayor nivel de delitos de Galicia, y a pesar de que el regidor local llegó a manifestar que había buenas expectativas, todo sigue igual. Tendrán que ser la Guardia Civil y la Policía Local los que redoblen esfuerzos para mantener seguras nuestras calles, porque a los nacionales, al menos por ahora, no les vamos a ver el pelo.

Como siempre que esto sucede, todo son llamadas a la unidad y la colaboración, pero la realidad es que, gobiernen los unos o los otros, el resultado es idéntico. Por eso nos hemos acordado de la entrañable academia que dirigía el inolvidable comandante Lassar, de Mahoney, Tuckelberry, Hightower y compañía, porque en un total de hasta 6 entregas en años distintos conseguían hacer de todas sus misiones un desmadre total.

De todos modos, ya que Policía Nacional no vamos a tener, ¿sería mucho pedir que se mejorasen las dotaciones de los otros cuerpos de seguridad que operan en Bergantiños?


 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner