Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, noviembre 28, 2006

Centro comercial: plan de obra y cortes de tráfico


El PP hizo público el Plan de Obra y las Fases Constructivas previstas por la UTE Inversiones Benal – Aldesa, para la obra del Parking y Edificio Comercial, que os pegamos íntegramente a continuación para vuestra información:

PLAN DE OBRA

Replanteo: 6 días laborales

1. Demoliciones: 2 meses y 3 semanas.
2. Movimiento de tierras: meses 2, 3 y 4
3. Estructura: meses 1 a 14
4. Albañilería y cerramientos: meses 11 a 16
5. Acabados:
  • 1. primeras semanas: en el Mercado Provisional.
  • 2. Aparcamiento, viales y edificaciones: meses 10 a 18
6. Instalaciones: durante toda la obra (18 meses)


FASES CONSTRUCTIVAS

Nº 1: CONSTRUCCION MERCADO PROVISIONAL

Nº 2: DEMOLICION PLAZA DE ABASTOS Y CAFETERIA

Vallado del perímetro que afecta...a los aparcamientos de la calle Cervantes. No se permite el tránsito peatonal por la margen adosada a la zona de obras. El tránsito de peatones se desvía hacia la acera de la margen opuesta.

Nº 3: COMIENZO DE LOS VIALES SUBTERRANEOS Y APARCAMIENTO

Durante la duración de esta fase se procederá a la protección y señalización mediante valla adecuada del perímetro del edificio del Ayuntamiento y se limitará el acceso a la plaza del Ayuntamiento. Durante la ejecución de esta fase se asegurará en todo momento la facilidad de acceso al Ayuntamiento por todos los usuarios.

ESTUDIO DE ACCESOS DURANTE LA FASE CONSTRUCTIVA:

El tráfico procedente de la C/ Valle Inclán que antes continuaba por la C/ Colón se desviará por la C/ Cervantes que cambia de sentido.

Los vehículos que acceden a la C/ Coruña por la C/ Valle Inclán y prolongación con C/ Colón y Desiderio Varela deberán acceder por la C/ Camiño Novo prolongación C/ Martín Herrera.

La C/ Desiderio Varela sólo presentará tránsito peatonal y zona de acceso restringida a residentes viniendo de la C/ Camiño Novo. En el sentido contrario con táfico procedente de la C/ Gran Vía se deberá cambiar el sentido original de la calle y se prohibirá el estacionamiento para facilitar la maniobrabilidad en los aledaños de la Escuela Desiderio Varela.

El resto del tráfico se mantiene invariable y no se presentará más alteración que la habitual en una zona de obras.

La maquinaria de obra entrará en funcion del avance de la ejecución de la misma por los distintos recorridos que se preveen: C/ Desiderio Varela, C/ Valle Inclán y C/ Gran Via, siendo esta última la que va a sufrir un mayor incremento del tránsito.


Nº 4: PAVIMENTACION DE ACCESOS EN C/ Desiderio Varela, C/ cOLON y C/ Gran Via

Una vez finalizado el paso inferior subterráneo las calles antes citadas se abrirán al tráfico con los sentidos de circulación definitivos.


Nº 5: EJECUCION DE CONEXION DEL PASO INFERIOR BAJO C/ CORUÑA CON LA SALIDA EN C/ IGLESIA

Debido a las obras se inhabilita el cruce entre la C/ Martin Herrea y C/ Coruña, por lo que el tráfico que antes circulaba por dicho cruce se desviará por las calles colindantes dado que todas ellas mantienen los sentidos de circulación habituales.

Nº 6: URBANIZACION Y ACABADOS

Se finaliza la urbanizacion de la plaza quedando la plaza libre para el acceso peatonal y de mercancias. Posteriormente y una vez realizado el traslado de los placeros a su ubicación definitiva se procede a la retirada de la estructura provisional del mercado.

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner