Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, enero 07, 2007

La piscifactoría de Pescanova ya tiene licencia…



…para ser construida en Mira (Portugal).

La piscifactoría, que significaría para la Costa da Morte una inversión de sólo 140 millones de euros y contaba con los informes positivos del Ministerio de Medio Ambiente para ser construida en Cabo Touriñán, finalmente se construirá en nuestro país vecino (que no es España, es Portugal).

Como publica hoy La Voz de Galicia: “Tras ocho meses de infructuosas negociaciones, en las que la compañía constató el «desinterés» de la Administración por su proyecto, el grupo gallego decidió llevar su plan estrella a Portugal. En el país vecino no sólo ha sido acogido con los brazos abiertos y apoyado con subvenciones de hasta el 50%, sino que en tan sólo tres meses ha obtenido todas las licencias para que la instalación esté operativa a finales del 2007 y productiva en el 2008.”

Según informa el mismo periódico, “se instalarán en el municipio portugués y, de entrada, darán empleo a 350 trabajadores.”

Es igual, en esta comarca no necesitamos sus millones ni sus sucios puestos de trabajo. Somos así de chulos, ¿qué pasa?

Además, como ha dicho sagazmente la Consellería de Pesca, “no se pierde ninguna inversión”. Con la visión global que tienen nuestros preclaros gobernantes, sin duda la Conselleira se refiere a que la piscifactoría no se construirá fuera de la Unión Europea, así que Europa no pierde ninguna inversión. Esto debe ser un motivo de orgullo y satisfacción para toda la Costa da Morte. Claro. Y además nos libramos de estos depredadores del medio ambiente que lo único que quieren es "emporcallar" nuestras queridas costas. Menos mal que ahora "emporcallarán" las de Portugal. Qué tontos son los portugueses. Y qué peso se nos quita de encima. ¡Uf!



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

recordar que pescanova de inicio queria hacer la planta en una reserva natural.
Tambien podemos ir nosotros a portugal trabajar, libre mercado no es asi.
El que no me explico es que existiendo tantos empresarios en la derecha carballesa, ¿porque estos se afanan en una gestión empresarial de crecimiento nucleo en vez de buscar el crecimiento de la empresa para asi generar mas empleo?
¿Sera que es culpa de la politica que no haya trabajo? ¿O que los empresarios estan mal acostumbrados a recibir subvenciones que son guardadas en la saca sin realizar inversiónes con este dinero?

8/1/07 20:41

 
Anonymous Anónimo said...

ACORDADEBOS DE QUEN FOI O QUE MAIS AXUDAS COBROU POLO PRESTIGE. OOO, FOI PESCANOVA.

9/1/07 12:59

 
Anonymous Anónimo said...

Eso da "reserva natural" non é certo. Era zona da Rede Natura, e a piscifactoría estaba permitida. De feito, tiña licencia do Ministerio de Medio Ambiente. O mesmo pasa co lugar onde se vai construir agora en Portugal, tamén é Red Natura, e non pasa nada. A diferencia, para desgraza nosa, é que en Portugal non goberna o bipartito.

9/1/07 19:45

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner