Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, enero 22, 2007

Planificando el futuro próximo


La semana pasada el tema de debate era el famoso hospital comarcal de Bergantiños, y ya nos veíamos venir otros debates-promesa de cara a las próximas elecciones. Ayer el gobierno local, por medio de un amplio reportaje en LVDG, anunciaba un plan para descentralizar los servicios municipales y especializar los barrios en áreas concretas.

Lo que no alcanzamos a ver es cuál es la novedad de esta medida. Hace tiempo que los servicios de Cultura se desplazaron al Pazo, hace tiempo que se acordó que la Casa dos Oficios fuese la sede del centro de formación y la escuela-taller, hace mucho tiempo que está decidido que Bértoa albergue el polígono industrial, hace también mucho tiempo que todo el mundo está de acuerdo en que la zona del Bosque sea una zona verde y deportiva, al igual que hace años que se decidió destinar la zona del San Cristóbal a área residencial, y nadie pone en duda que el centro de Carballo es el núcleo comercial.

En definitiva, que este plan no propone nada que no estuviese ya sobre el papel desde hace mucho tiempo. Sorprende por eso, y también porque a estas alturas de la legislatura un gobierno debería de estar rindiendo cuentas de sus logros, en lugar de anunciar planes de futuro que ya deberían estar materializados, o camino de estarlo. O quizá lo que realmente se está planificando es la consulta electoral de la primavera.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner