Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, febrero 01, 2007

Anllóns cuché


Con cierto retraso, ha llegado a nosotros la revista que reparte el BNG (no confundir con BMW, como el famoso vídeo): O Anllóns.

Lo primero que salta a la vista es que se notan los cambios con respecto al Anllóns que editaban cuando estaban en la oposición: en el aspecto externo, pasaron del blanco y negro al color; antes, papel reciclado y de baja calidad, ahora papel cuché de 135 gramos; de las 4 páginas formato A4, a las 8 páginas A3. De la austeridad fotográfica, a las 25 (sí, habeis leído bien: 25) fotografías en color del nuevo Anllóns (por cierto, el alcalde “sólo” sale en 10 (diez). No es tanto, si fuera Kim Jong Il seguro que salía en todas).

Se nota la pasta, y no nos referimos precisamente a la de papel. Es normal. Es como cuando los sociatas se pasaron de la pana al traje italiano. El Evencio Ferrero pre-alcalde, por principios, tampoco usaba móvil ni corbata, y las procesiones las miraba de lejos. Eso era antes.

En cuanto al contenido del Anllóns, ya avisan en la primera página que “temos un concello cheo de ideas que te ilusionan”. De ilusión también se vive.

Pero no faltan los grandes logros de este gobierno. Por eso, aparece la foto de la rotonda donde está la escultura del amigo del alcalde (sí, esa tan original); se dice que Carballo tiene un servicio de limpieza (parece ser que antes no lo tenía); y hasta vuelven a recordarnos que “Bergantiños necesita hospital e autovía gratuita”. Aahhhh.

Y por si había dudas de la firmeza del alcalde en el affair del centro comercial que quería construir en la plaza de todos (“A Carballo chegou a modernidade”, dijo entonces; ¿os acordáis?), se dice ahora que “a nosa postura foi firme” (es decir, “firme” de “firme aquí”).

Y también se incluye una auto-entrevista de Evencio Ferrero (¿esas cosas no hacen que uno se ruborize? En este caso, parece que no. Ya está muy cocido de esas cosas).

Por si alguien piensa mal (que de todo habrá, ya se sabe), los del BNG ya se apresuraron a decir que la revista la pagaban ellos (claro, faltaría más, por supuesto, no lo dudamos, of course). Como antes, ¿no?

Se podrían decir muchas más cosas (8 páginas de autobombo dan para mucho). ¿A vosotros qué os parece?





 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner