Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, abril 22, 2007

O PP saca a foto


O PP envíanos esta foto da súa candidatura, e o escenario non pode ser máis "provocador": o paseo do Anllóns, unha obra a piques de inaugurarse polo goberno tripartito. Claro que o PP explica a elección do marco decindo que esa obra foi iniciativa do goberno de Varela, que encargou o proxecto técnico e acadou a financiación.

Con esta foto, a intención dos populares é "poñer de manifesto a importancia de este paseo para todolos carballeses e deixar en evidencia a pasividade e falta de eficacia do goberno tripartito que en catro anos ainda non remataron os traballos para poñelo a disposición de todolos veciños. O PP comprométese a continuar dende o goberno co plan de humanización de Carballo, e a incrementar os espacios verdes con novas sendas peatonais e a continuación do paseo do rego da balsa cara ó muiño da pintura."


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Soy un lector habitual de Carballo Dixital. Ultimamente el centro de atención del blog son las elecciones municipales, que en cierto modo resulta lógico. También resulta a todas luces evidente que la orientación de los responsables del blog es, en primer lugar, claramente opositora al gobierno municipal; en segundo lugar, muy próxima, al Partido Popular. Ahora bien, tanto las críticas al actual gobierno, como las halagos al anterior, se centran exclusivamente en temas de gestión. Es decir, constantemente se alude a que la gestión de Varela es mejor que la de Evencio. Hasta ahora no ha aparecido ninguna nota en referencia a los programas de gobierno, a las orientaciones ideológicas de los candidatos, a las plataformas reivindicativas. Parecería que, desde vuestro punto de vista, todo se resume a la eficacia de la gestión. Me pregunto entonces, para qué se convoca a elecciones, ¿no sería mejor un concurso de oposición y méritos? ¿desde vuestro punto de vista?

Pero una elección no es una oposición, por suerte es mucho más que eso, o no debería serlo. Una elección es la confrontación de diferentes modelos de sociedad, concepciones ideológicas, estrategias económicas, etc.

Por favor, elevemos el nivel del debate y de la información. No simplifiquemos los problemas a si tal o cual gobernante asfaltó una pista más, colocó un poste de luz en tal parroquía o una caseta para el bus.

Discutamos programas, esto no es una competencia deportiva. Por favor.

22/4/07 06:54

 
Blogger Carballo Dixital said...

Calafa: Tienes razón en que se debería hablar más de política y menos de gestión. Pero, querámoslo o no, los políticos también gestionan (unos bien, otros regular y otros mal). Y al común de los mortales les preocupa más que se gestione bien que las diferencias ideológicas. Y también hay que tener en cuenta que ellos inciden más en la cuestión de la gestión que en las diferencias ideológicas (que las hay). Por algo será.

De todas formas, este blog está abierto a todas las aportaciones.

22/4/07 09:40

 
Anonymous Anónimo said...

Eu tamén penso q, frente a esta absoluta falta de norte na xestión do tripartito (non hai máias q ollar o que eles consideran "logros" e "aportacións ó futuro"-bacheados, farolas e asfaltados) deberíamos entrar no terreo da ideoloxía. Esto cada vez cheira máis a podre. E tempo de recuperar o sentido común dos carballeses. Somos xente traballadora e á maoiría non gostamos deste xeito chantaxista e interesado de facer política. O meu voto para Sueiro. Os demáis xa domostraron cál era o seu interese e deron probas da sua incapacidade.

22/4/07 12:55

 
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría que alguien me aclarara este asunto que aparece en varios comentarios de los lectores: cómo fue el episodio de la lista del PP en las municipales del año 1991, en donde este partido concurrió a las mismas promoviendo la candidatura de Sanchez Vila y Andrade (el mismo señor que tanto critican). Mientras que Varela Rey y Sueiro, tuvieron que montar otra formación política independiente. Resulta de mucho interés para mi que algun responsable del blog me lo aclare, o bien abrir un foro para debatir en torno a este episodio. Muchas gracias

24/4/07 03:08

 
Anonymous Anónimo said...

En cuanto al asunto que usted solicita debatir, le sugiero que consulte las hemerotecas de la época. Ciertamente, lo sucedido hace 16 años no me parece actualidad. De hecho también le informo de que Alberto Sueiro no estaba por entonces en política, como creo que casi ningún integrante del actual PP. No así Andrade y Ferrero, que ya llevaban años en el ajo.
Por cierto, ¿no puede usted inventarse un nick original en lugar de copiarme el mío?

24/4/07 09:55

 
Anonymous Anónimo said...

A mi si me parece de actualidad el tema de Andrade y el Partido Popular. En todo caso habría que habilitar el debate y ver quien de los dos tiene razón. En cuanto a mi nick, pues como veo que, aparte de los anónimos, el 90% de los comentarios son de Calaf, me pareció oportuno hacerle el honor de parafrasear su nombre.

25/4/07 04:16

 
Anonymous Anónimo said...

Recomiendo a Calafa que acuda al post anterior a este, donde hay múltiples comentarios y habla Lola do Canal, para ver unos antecedentes que he dejado allí para su información, porque parece que mucha gente no conoce el pasado político y es siempre conveniente hacer memoria.

26/4/07 09:25

 
Anonymous Anónimo said...

Continuando la aclaración que calaf realiza sobre la afirmación de calafa de que Sueiro estaba en el PP de Independientes por Carballo, les informo:
Alberto Sueiro Pastoriza era, en el año 1991, en que IxC ganó las elecciones, era un jovenzuelo que estaba manejando el Ordenador del local electoral de IxC(Cafetería Avenida, en la entonces Calle José Antonio, de Carballo) introduciendo los datos del escrutinio, ayudado por otros chiquillos que aún no tenían ni derecho a voto. Yo los ví.
Se ve que la renovación sí existe. Ojalá la hubiese en todos los partidos, no sólo en el PSOE y el PP. Y se les nota cuando no son viejos capitanes...

26/4/07 09:34

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner