Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, septiembre 23, 2007

¿Se perderá la subvención?


El PP de Carballo nos remite una nota de prensa en la que acusa al gobierno municipal de “ineficacia, desidia, falta de xestión e dedicación”, ante la posibilidad de que se pierda una subvención de la Xunta de Galicia, por importe de 300.000 euros, para la reforma del edificio del antiguo ambulatorio.

Según la formación que lidera el parlamentario Alberto Sueiro, la concesión de la subvención le fue notificada al ayuntamiento el 14 de junio. Desde entonces, “non se fixo nada”, según denuncia el PP. El problema es que la notificación de la concesión “expresa claramente que o investimento deberá xustificarse antes do 15 de Outubro”, lo que a juicio de los populares resultará imposible, ya que estamos a finales de septiembre y el gobierno ni siquiera hizo el expediente de contratación de las obras.

Esta inoperancia del gobierno se agrava si se tiene en cuenta que, tal y como también denuncia el PP, “a pesares da urxencia do trámite o alcalde decidiu non celebrar o pleno da corporación de agosto, no que este tema podia quedar xa arreglado.” Y todo ello, a pesar de que el gobierno cuenta con “8 concelleiros en nómina e 2 secretarios particulares”, lo que no fue óbice para que nadie se ocupara de este asunto, según la formación conservadora.

Parece obvio que el que cobra por su trabajo debe responder de él. ¿Qué pasará si se pierde la subvención? ¿Saldrá el dinero del sueldo de nuestros auto-generosos políticos? Apostamos a que no.




 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner