Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, noviembre 02, 2007

Mesa redonda sobre el sector de la construcción


La Cámara de Comercio organiza una mesa redonda sobre el sector de la construcción en el marco del trabajo del Observatorio Económico Local. Será el próximo jueves, 8 de noviembre, a las 17h., en la sede del Vivero de Empresas (Polígono de Bértoa - Carballo).

La intención es realizar un análisis de la realidad del sector de la construcción con sus implicaciones futuras e intentar apuntar las líneas de desarrollo a seguir para la consolidación y fortalecimiento de un sector, que tiene un enorme peso en la economía de la Costa da Morte, tanto a nivel agregado como en las economías domésticas.

Asimismo, se considera que la época de bonanza de la que disfruta el sector, así como las perspectivas presentes y futuras de cambios en el mercado, hacen de este el momento propicio para tratar su situación y valorar la magnitud de esos cambios reaccionando de forma anticipada a los mismos.

Están invitados a participar en la Mesa:

Organismos oficiales: Ayuntamiento de Carballo e Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Asociaciones empresariales sectoriales: APPECO, ASINEC, ASFHORGAL, AGASCA, la recién creada APROCOM (asociación de promotores de Costa da Morte).

Asociaciones territoriales: FECOM, AXOBER, ASEMCAR, la Asociación de Empresarios de Soneira,

También han sido invitados la Comunidad de Propietarios del Polígono, sindicatos (CIG, UGT o CCOO) y un amplio grupo de empresas, tanto de construcción y promoción, como de todos los subsectores relacionados con el desarrollo de obras públicas y privadas (instaladores, proveedores...)

En el desarrollo de la sesión se analizará el informe sobre el sector de la construcción en la zona, elaborado recientemente y ya distribuido por la Antena Cameral, así como las fortalezas y debilidades del sector, de cara a confirmar qué pautas, de las detectadas a nivel general, y cuáles no, se repiten en la Costa da Morte.

Se intenta tener una visión del día a día del sector y analizar las demandas planteadas por el mismo en orden a su mejora, obteniendo una información que existe a nivel nacional, e incluso provincial, pero muy pocas veces a nivel comarcal o local, a pesar de las peculiaridades que pueda tener el sector en este ámbito, sobre todo en esta zona, caracterizada por la existencia de importantes empresas dedicadas a esta actividad económica.

Más información en la página de la Antena Local o contactando con la Cámara de Comercio - Antena Local de Carballo en el tfno. 981757599



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner