Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, enero 09, 2008

Identity peligra para Carballo


Malas noticias sobre el famoso proyecto de coches de lujo que abandera el carballés José Ramón Fernández Franqueira. Los plazos inicialmente considerados para la puesta en marcha de esta industria se han visto retrasados en más de 2 años, ha perdido subvenciones millonarias, y su ubicación en Carballo ya no es para nada segura, aunque "no ha quedado descartada por el momento", y evidentemente es la primera elección de José Ramón, a quien desde aquí seguimos animando a sacar adelante su sueño.

Si quieres conocer la versión almibarada, edulcorada, fantástica y maravillosa donde todo el mundo es bueno, sobre todo si se trata de nuestros actuales gobernantes, podéis leer hoy La Voz Defensora de la Gestión Excelente. Pero como nosotros ya se sabe que somos una mosca cojonera que nos empeñamos en mirar debajo de la alfombra vamos a hacernos alguna pregunta más.

Por ejemplo, ¿a qué se deben los retrasos del proyecto que tantas pérdidas y contratiempos ha ocasionado a Identity? Según el diario de Férnandez Latorre a "diferentes circunstancias" sin precisar. Es comprensible y hasta probable que un proyecto de tamaña envergadura dependa de multitud de factores técnicos, financieros, administrativos, etc., que puedan suponer obstáculos para su desarrollo. Pero por lo pronto a nosotros se nos ocurre otro obstáculo más visible que ha hecho imposible que una industria de alta tecnología se haya instalado en Carballo en los plazos inicialmente previstos: que la ampliación del polígono de Bértoa, donde se debería localizar Identity, aún recién acaba de iniciar las obras, acumulando más de 2 años de retraso. Pero este detalle no esperen ustedes verlo reflejado en los medios "oficiales".



Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una vez más, no puedo más que estar completamente de acuerdo con este comentario que has (he visto que en alguna ocasión te tratan de "vos", en segunda del plural, como si fueses más de una persona; supongo que se referirá al pronombre personal de respeto, en desuso) realizado en el blog. Menos mal que alguien independiente le saca los colores a (muy bien dicho) La Voz Defensora de la Gestión Excelente (LVDGE), adjetivos a los que yo añadiría Súper (LVDGSE: no confundir con una pronunciación deturpada de la Logse de Maravall).
Es inaudito, pero me consta cierta, la manera que tiene este periódico de venderse en este tema al Bipartito, lo mismo que antes lo hizo al Tripartito, quién sabe por qué onerosos motivos.

De todos modos, una lectura atenta del periódico me ha permitido observar que el protagonista de la historia, el tal JRFF, alude sibilinamente al gobierno carballés como causa última de su (relativo y momentáneo) frac... perdón, retraso. Observarás que, cuando agradece "profundamente" la labor de Evencio y de no sé cuántas consellerías, lo que en realidad está haciendo es criticar la falta de apoyo por parte de todas ellas, pero de una manera sarcástica. Eso se ve claramente. Y es (te habrás fijado), cuando habla de "momentos duros", el instante en el que sutilmente alude, obviamente de forma implícita, a esa falta de suelo en Bértoa para poder sacar adelante su proyecto. Su compromiso con Carballo es tal que, pudiendo instalarse en Arteixo, por ejemplo, seguramente a un precio inferior, en una nave alquilada, optó por perder esos dos millones (¿de dónde sale semejante cifra?) para radicarse en Carballo. Lugar en el que, por supuesto, preferimos (perdón, prefiero: es que se me contagian los plurales) que se establezca con su Identity. Pues, todo hay que decirlo, siempre me ha parecido un magnífico proyecto, realista y con futuro.

P.D. ¿Tendrá algo que ver Evencio con la sorprendente caída de Obama ante Hillary en New Hampshire? Yo no lo descartaría del todo.

9/1/08 15:50

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner