Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, febrero 09, 2008

El enchufado



No pretendemos inmiscuirnos en las polémicas de la F-1, ni tampoco soliviantar a los seguidores de Hamilton, que nos consta que, aunque reducidos, también existen por nuestros lares. La imagen anexa es sólo la forma que se nos ha ocurrido de ilustrar este comentario.

La polémica de esta semana ha venido marcada por un trágico y luctuoso suceso: el atropello de una anciana en un paso de peatones de nuestra ciudad. Y sin pretender frivolizar sobre un asunto tan triste, nos ha llamado la atención y nos ha parecido significativo el modo en que este asunto ha sido tratado en el primer diario por tirada de nuestra comarca, la Voz ya se ha rebautizado como Defensora de la Gestión Excelente.

Como hemos indicado, se trata de un terreno ciertamente resbaladizo. Terreno abonado para caer en la demagogia, buscar cabezas de turco y pedir responsabilidades a quien quizá no las tenga. Pero hete aquí que, independientemente de lo anterior y contrariamente a la localización del atropello causante del debate, los tiros que dirigen los periodistas de la Voz se sitúan bien lejos de Carballo. En un amplísimo tratamiento informativo, se nos hace un repaso pormenorizado de la situación de los pasos de cebra en Coristanco, Ponteceso, Cabana o Zas (¿qué tendrán en común estos municipios?), y se destaca la aparente falta de entendimiento entre concellos y Consellería de Política Territorial, que se acusan mutuamente de eludir responsabilidades. Ay, estos políticos, cómo son. Ellos discutiendo, olvidando los problemas y sólo tomando medidas tras la muerte de personas inocentes.

¿Pero qué pasa en Carballo, que es dónde esta pobre anciana ha fallecido? ¿Se buscan culpables? ¿Algún atisbo de crítica? No. En una esquina y con menor relevancia leemos que el gobierno local ya trabaja en la revisión de los semáforos, y que ya tenía preparado un plan perfectamente diseñado para mejorar los pasos de peatones obligando a los malvados conductores a reducir la velocidad. Una prueba más de la gestión excelente, que por supuesto que lejos de disgustar, gusta. Más tarde, en los micrófonos de su cadena amiga (que no es Tele5), Evencio Ferrero justifica que el repintado de la señalización horizontal que estaba previsto hace tiempo no pudo ser todavía ejecutado por las adversas condiciones meteorológicas. Suponemos que como condiciones adversas se referirá al otoño más seco desde que en Galicia se toman medidas del clima, o los escasos días de lluvia que hemos tenido en el invierno. Pero eso nadie se lo advirtió, porque también en el caso de los alcaldes hay enchufados y el que tiene padrino se bautiza.



 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner