Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, febrero 12, 2008

Here comes the sun (el enchufado 2ª parte)



Por fin. Después de los 5 meses de durísimo otoño, de crudísimo invierno, de interminables lluvias, inundaciones inenarrables y temporales intempestivos, en Carballo ha salido el sol. Es lo que cabría deducir de lo acontecido con respecto al pintado de los pasos de peatones de nuestra localidad, luego de que la semana pasada una anciana falleciese atropellada en uno de ellos.

Repetimos que pensamos que se trata de un hecho desgraciado que siempre puede ocurrir y que seguramente no sería justo culpar directamente a algún responsable concreto. Lo que sí nos llamaba la atención poderosamente en nuestro post anterior era la forma de gestionar informativamente el asunto. Además del tratamiento dado por algunos medios desviando la atención hacia otros lugares, Evencio Ferrero señalaba que el repintado de la “señalización horizontal” ya estaba previsto con anterioridad, y que sólo fue aplazado por la adversidad meteorológica. Al parecer, en el día de ayer salía el sol por primera ves desde el verano y efectivamente se realizó la operación, iniciativa que “fue aplaudida por los vecinos” (“xa era hora”), y que simplemente mereció algún lamento de que las medidas se tomasen después de la muerte de una persona.

Así que ya saben, cuando hayan terminado de aplaudir, vayan olvidando ese paraguas que ya tienen gastado de tanta lluvia caída en este invierno y preparando el bañador, que por fin ha llegado el sol.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner