Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, febrero 27, 2008

Smeagol es bueeeeno



Pleno celebrado el pasado lunes en la casa do Concello de Carballo. En unas de las preguntas que la oposición dirige al gobierno, el portavoz popular Alberto Sueiro interroga al alcalde sobre la polémica por la colocación de propaganda ilegal del BNG en las farolas de la localidad.

En una típica intervención del primer edil, Ferrero da una respuesta larga, diplomática y condescendiente donde resumidamente dice que en todas las campañas electorales se producen excesos, que había preguntado si se había cumplido la resolución de la junta electoral y le habían respondido que no, y que en consecuencia había comunicado a los “responsables desta formación” que procediesen a cumplir lo indicado por la junta electoral, “como non podía ser doutro xeito”.

Hablando en román paladino: el alcalde Evencio Ferrero cree que el “responsable desta formación” Evencio Ferrero ha cometido un exceso, y como buen alcalde que es, se interesa por el asunto. Por tanto Evencio Ferrero le pregunta a Evencio Ferrero si retiró las banderolas que, por otra parte, están colgadas rodeando literalmente todo su centro de trabajo diario. Evencio Ferrero le contesta a Evencio Ferrero que no, y “como non pode ser doutro xeito”, Evencio Ferrero le ordena a Evencio Ferrero que las retire. ¿Cumplirá Evencio Ferrero? ¿Cuál de ellos?

“Dr, Jekyll e Mr. Hide” sentenció Sueiro tras la intervención del alcalde. Nosotros, para ser coherentes con nuestro post anterior, continuamos con otro célebre personaje con doble personalidad, en este caso de la inmortal obra de Tolkien. Escuhar a Evencio en este último pleno fue como escuchar a Smeagol diciéndole a Frodo aquello de “Smeagol es bueeeeno”. ¿A quién le tocará cumplir, a Smeagol o a Gollum? No olviden que el anillo de poder es capaz de malear hasta al hobbit más santo.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner