Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, julio 15, 2008

Identity en el garaje



Lamentamos mucho decirlo, pero parece Identity Cars, la empresa del carballés José Ramón Fernández Franqueira, no acaba de ponerse en marcha (si es que alguna vez se pone).

Desde el anuncio inicial, las demoras fueron constantes: en agosto de 2006, las previsiones eran comenzar la fabricación en septiembre de 2007. En octubre del mismo año, ya se apuntaba a mediados del 2008. En marzo del año pasado informábamos de la concesión de 1,1 millones de euros por parte del IGAPE, y en abril se prevía la puesta en marcha de la fábrica a finales de 2008. El pasado mes de enero, recogíamos la noticia de que peligraba la ubicación de la planta de Identity en Carballo.

Ayer, vía El País, nos enteramos de que el prototipo del Identity que se presentó con bombo y platillo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2006, se encuentra aparcado (literalmente) en un garaje, y que la compañía tuvo que renunciar a las subvenciones que había recibido. La explicación que el promotor da a El País es que se dejó de lado la planta industrial para concentrar los recursos en I+D: "Cuando falten seis meses para que esté listo el coche decidiremos la puesta en marcha de la planta".

Mientras tanto, el coche sigue aparcado en el chalet de unos amigos.


Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner