Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, julio 31, 2008

Lo aprendí de ti



Tus besos saben tan amargos
cuando te ensucias tus labios con mentiras otra vez.
Dices que te estoy haciendo daño
que con el paso de los años
me estoy haciendo más cruel.
Nunca creí que te vería
remendando mis heridas
con jirones de tu piel.
De ti aprendió mi corazón,
no me reproches que no sepa darte amor.
Me has enseñado tú, tú has sido mi maestro para hacer sufrir,
si alguna vez fui malo lo aprendí de ti.
No digas que no entiendes como puede ser así,
si te estoy haciendo daño lo aprendí de ti


Los papeles de Alejandro Sanz y Malú fueron interpretados en el último pleno por Alberto Sueiro y Evencio Ferrero. Y es que la polémica de los salarios municipales parece que le hace mucho daño al gobierno local. Una vez más Ferrero se ha defendido poniendo su sueldo como ejemplo y ha amagado con hacer pública su declaración de la renta. Desde CD pensamos que quizá la mejor forma de zanjar este tema sería que tanto el alcalde como todos los concejales con dedicación exclusiva pasaran de una vez del amago a la realidad, e hiciesen públicas sus declaraciones tanto antes como después de ser concejales, una práctica que ya se ha propuesto en otros países.

La novedad estribó en la manifiesta queja pública de Ferrero ante la insistencia del PP en tratar el tema al reclamar una disculpa del primer edil por sus acusaciones sobre el sueldo de la oposición. Evidentemente la respuesta de Sueiro estaba cantada, pues aparte de advertir que fueron las palabras y las insinuaciones del alcalde las que alimentaron una discusión de varios meses, tuvo la oportunidad de parafrasear la canción de Sanz recordándole a Ferrero su política de oposición a Varela durante 12 años. Y es que como ya se ha comentado en este blog, la moqueta y el sillón causan sorprendentes estragos en la memoria.

Pero no fue este el único caso de maestro y aprendiz que dejó el último pleno de Carballo, porque el concejal de tráfico, Benedicto Viña, dejó muestras de la influencia que en su arte ha dejado el maestro Andrade, cuando anunciaba que el Concello iba a estudiar la posibilidad de construir parkings subterráneos en la Horta de Romay y el solar del Casino. Una posibilidad, la de aprovechar otras localizaciones distintas a la plaza, que ya había apuntado el líder de TEGA con su habitual optimismo. Veremos lo que pasa, pero mucho nos tememos que si en un espacio más amplio y más céntrico como la praza do Concello, donde ya se ha ejecutado un túnel de salida inservible, el negocio no es rentable, más difícil será el éxito en ámbitos más reducidos. Y no podemos evitar la sensación de que estamos ante un nuevo capítulo de esa huída hacia ninguna parte en que el gobierno local parece haberse metido con el proyecto más largo e inexistente de nuestra historia. Ojalá nos equivoquemos.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner