Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, julio 14, 2008

They say: no, no, no



La cantante de moda, Amy Winehouse, interpreta el resumen de la reciente actualidad carballesa: 3 noes que coinciden con las 3 promesas probablemente más importantes para la capital de Bergantiños podriamos decir que casi durante las últimas 2 décadas.

Hace ya un par de añitos que recibimos el primer “no” a la eliminación del peaje de la A-55. Una “autovía gratuíta” que quedará como anécdota dentro de la biografía de Evencio Ferrero y que ya ni siquiera nadie reclama en serio. El segundo “no” lo teníamos esta semana pasada y correspondía a un proyecto menos antiguo; se confirmaba que ni el famoso aparcamiento subterráneo ni la reforma del mercado de abastos, ni juntos ni por separado, serán una realidad, al menos a corto o medio plazo.

Y durante este fin de semana nos llegaba el tercer “no”. Un tercer “no” que, para rematar la faena, traía una dosis de sarcasmo y cierto recochineo incorporado. Porque la conselleira de Sanidade, María José Rubio, confirmaba en Carballo que de hospital comarcal nada de nada, entre otras cosas, agárrense, porque los carballeses estamos en una situación “de lujo” gracias a tener el Juan Canalejo y la ciudad herculina a sólo media hora. Y la cosa no queda ahí porque el BNG, histórico reivindicador del hospital, ya ni siquiera lo reclama y dice conformarse con mejoras en los PAC y ambulancia medicalizada.

Paradójicamente ha sido el PP quien ha denunciado la hipocresía de los socios del bipartito y ha llamado la atención sobre el dato de que no haya sido Ferrero el encargado de contestar, sino que lo haya hecho genéricamente su partido. Se pregunta Sueiro si tendrá que volver a gobernar el centro-derecha en Galicia para que socialistas y nacionalistas vuelvan a reclamar el hospital. Y es que los populares hay días que parece que se acaban de caer de algún guindo.



Etiquetas: , , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner