Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, agosto 26, 2008

Historia alternativa

EVENCIO FERRERO EXIGE LA DIMISIÓN DE JOSÉ ANTONIO VIÑA

Redacción. Los inexplicables años de retraso que acumulan las obras de las travesías de Vázquez de Parga, Sísamo y Malpica han provocado la enérgica reacción del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero. En una comparecencia pública el primer edil ha reclamado la dimisión tanto de José Antonio Viña como de Marisol Soneira, la representante de la zona en el Parlamento gallego por parte del PSOE, el partido titular de la consellería de Política Territorial.

El hecho de que el Concello de Carballo haya consignado los 250.000 € correspondientes a su aportación demuestra, en opinión de Ferrero, que su gobierno tiene la firme intención de cumplir, pero que la Xunta está marginando claramente a Carballo por motivos políticos. "Hai unha clara estratexia dende o PSOE para afogar o progreso que o BNG está a imprimir a Carballo. Parécenos extremadamente grave e por iso esiximos a demisión dos seus responsables".

Hay que recordar que hace unos 6 años que existe un compromiso firmado para llevar a cabo la tercera fase de la travesía de Carballo, correspondiente a la calle Vázquez de Parga en su parte superior. Sin embargo, desde la Xunta de Galicia del PSOE solamente se han dado excusas para retrasar sine die la actuación. Igualmente, los compromisos con la Diputación para las travesías de Malpica y Sísamo se encuentran completamente paralizadas. Estas circunstancias explican la indignación de Ferrero y colocan contra las cuerdas a José Antonio Viña.

DISGUSTA
Sectarismo en la Xunta
Carballo necesita acondicionar sus travesías. Son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y lo que es más importante, su seguridad. Sin embargo los intereses políticos de algunos están discriminando al gobierno de Ferrero de modo inaceptable. Los ciudadanos se lo deben hacer pagar.

OPINIÓN
Estos do PSOE...
(Texto no reproducible)


Advertencia: este post es completamente ficticio. Cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia... ¿o no debería serlo? (Ver enlace)

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner