Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, septiembre 24, 2008

Paradojas espacio-temporales

Allá por 1905 un joven físico llamado Albert Einstein publicada una obra titulada "Teoría de la relatividad especial", que en 1915 completaba con la "Teoría de la relatividad general". Los resultados de estos trabajos, que muchos de sus colegas tardaron años siquiera en comprender, supusieron una absoluta revolución en la forma de entender el universo y abrieron unas posibilidades todavía no exploradas por la humanidad. En resumidas y simplificadas cuentas, los descubrimientos del genial científico alemán suponían que el tiempo no era absoluto sino relativo, y que su percepción, al igual que la de las 3 dimensiones del espacio, dependía del estado de movimiento del observador. Muchas historias sobre viajes en el tiempo se han escrito y rodado basándose en estos conceptos tan complicados de entender para el común de los mortales.

Mas he aquí, que esta semana se ha producido un inesperado descubrimiento que obliga a revisar las teorías de Einstein. Era el pasado lunes y en los micrófonos de la radio amiga del BNG carballés, donde el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, realizaba unas asombrosas declaraciones, ampliamente recogidas a posteriori en el periódico de la casa. En una las preguntas clave de la entrevista recogida como titular de la noticia declaraba el líder nacionalista:

P: Comezou un novo curso escolar e en Carballo existía un grande déficit de prazas. Hai comprometidas dúas novas galescolas pero parece que chegan tarde.

R: ¿Tarde? En Carballo chega tarde a galescola porque levamos 16 anos esperando por ela. Claro, é moi difícil resolver todo en dous días.

Es decir, que los 16 años en los que el PP gobernó la Xunta son percibidos como 16 años, mientras que los 3 años y medio que el señor Quintana lleva como responsable autonómico solamente son percibidos como 2 días, y claro, en 2 días imposible. Esta paradoja espacio-temporal que pondría los pelos como escarpias al mismísimo Dr. Emmet Brown de Regreso al Futuro solamente puede ser resuelta con la introducción de una nueva variable en la teoría einstiana; además de las 4 dimensiones de espacio y tiempo existe una quinta dimensión que podríamos llamar "política" según al cual el tiempo avanza mucho más rápido cuando gobierna el partido propio, concretamente ¡639! veces más rápido. ¿Veremos a Quintana en los Nobel? ¿O habrá que viajar al pasado y luego al futuro para resolverlo? Nosotros nos quedamos con el Johhny Be Good de Marty McFly.





Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner