Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, septiembre 16, 2008

¿Qué fue de… la VAC?


Iniciamos hoy una nueva serie en CD. Recogiendo el título de un fallido programa de televisión de hace unos años, nos proponemos rescatar del recuerdo aquellos proyectos y promesas de nuestros gobernantes que parecen haberse esfumado en el tiempo.

Y en esta primera edición lo hacemos con un caso sorprendente y que esperemos salga pronto del estancamiento. Como todos sabéis, la Vía de Alta Capacidade de Carballo a Berdoias debería ser uno de los grandes proyectos de la Xunta para esta legislatura. Con unas características de autovía desde su inicio, esta obra sería completada en su extremo con sendas carreteras de Berdoias a Cee y de Cee a Sardiñeiro. Pues bien, luego de ser licitada, con 2 años de retraso, a principios de 2008, nos encontramos con la sorpresa inexplicable de que en pleno mes de septiembre, y cuando el teórico buen tiempo da sus coletazos finales antes de meternos en el invierno, todavía no hay signo alguno de comienzo de las obras.

Y la cosa adopta tintes surrealistas cuando leemos que mientras la autovía no tiene trazas de comenzar, sin embargo la carretera de Cee a Sardiñeiro, una pequeña parte accesoria situada en su extremo final y licitada de forma independiente, sí que ha comenzado y que, tal y como informa www.galiciadiario.com, tanto el presidente de la Xunta Touriño como la conselleira de Política Territorial Caride vienen de visitar las obras y con ellas “dar por iniciada” la VAC. No es eso, señor Touriño, lo que todos entendemos por VAC, no es eso.

Como estamos casi en precampaña no dudamos de que los trabajos en la verdadera VAC (Carballo-Berdoias) no tardarán demasiado en comenzar, pero no sin antes recordar los surrealistas años de retraso que sigue acumulando esta infraestructura mil veces anunciada y todavía nunca empezada. Veremos si entonces se repite la visita xunteira para “dar por iniciada” de nuevo la famosa autovía.




Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner