Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, octubre 29, 2008


La política carballesa es un entorno en el que suceden fenómenos curiosos. Siempre conservando las formas y sin llegar a los extremos de otras latitudes, pero ciertamente hay cosas que resultarían difíciles de explicar fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo, que bajo la calle Coruña exista un túnel sin entrada ni salida, que el gasto en dedicaciones exclusivas se triplique repentinamente, o que, con todo ello, en los plenos del Concello el asunto estrella que más tiempo y más debate provoca a los padres de la patria local sea: ¿los impuestos? No ¿El tráfico? No ¿Los aparcamientos? No ¿El urbanismo? No ¿El comercio? No. El tema que más está dando que hablar últimamente es el tipo de césped artificial que se pone en un campo de entrenamiento.

Tal y como informa A Nosa Costa, y se puede comprobar en BERTV, de nuevo han sido cuestiones técnicas relativas al tapete de un campo anexo al de As Eiroas las que han copado el debate municipal. Todo se debe a la circunstancia de que la concelleira de Terra Galega Sisa Méndez ha desarrollado parte de su actividad profesional en este terreno y contradice los criterios de los técnicos que asesoran al gobierno con respecto a lo que es más conveniente.

De esta profundísima discusión podemos sacar varias conclusiones. La primera es que la hipocresía del talante y el buen rollito de los Evencio boys & girls queda al descubierto cuando la propia Sisa denuncia que, a pesar de lo acordado en el último pleno, no se le invitó a formar parte del proceso. Y la segunda es que no es bueno que un concejal/a confunda un pleno con una tesis doctoral y pretenda dedicar todo un debate a exhibir sus conocimientos sobre un tema tan puntual, cuando hay muchísimas cuestiones mucho más importantes que la longitud y material de una hierba sintética. Ojalá el mismo empeño se ponga en temas como la seguridad ciudadana, el tráfico, los aparcamientos, las zonas verdes o la situación económica, que sí nos preocupan a la mayoría de ciudadanos. Porque de lo contrario todos nos quedamos con la sensación de que nuestros representantes viven en su propio mundo, y no en el nuestro.



Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que equivocais la crítica, lo que pone de manifiesta la intervenciónd e Sisa, es que en un aspecto donde se está jugando con casi 300.000 €, en época de crisis!! los criterios aplicados sean absolutamente peregrinos, como dice un amigo mio lo pobres no podemos mirar sólo el dinero cuando compramos que compramos una vez en la vida. Así que decidir el gastar 300.000 euros a lo barato a lo mejor sale caro, llevad vuestra crítica por el camino de que no se apliquen criterios técnicos a la hora de decidir como gastar el dinero público, que ahí si está el error. Cada decisión de este concello debería ser una tésis doctoral que demostrara que son razones fundadas por las que se hacen las cosas y no el capricho o el desconocimiento,como están demostrando, por no aludir a otras razones que exigirían entrar en ámbitos legales.
Y por cierto, si se trataba de una instalación deportiva, ¿No tenía nada que decir nadie de deportes? ¿No hay técnicos en el concello para preguntarles? ¿Se les preguntó?

3/11/08 11:52

 
Anonymous Anónimo said...

Una apreciación:

Efectivamente, NO HAY técnicos en el Concello para preguntarles nada. El deporte ha sido, es, y será siempre secundario para este Gobierno -y los anteriores-.

Así, que, ea!, a gastar porque me da la gana, que para eso mando: para procurar no tener quien me contradiga (no contrato técnicos y punto).

Así que ya sabe usted la respuesta del señor alcalde: se les preguntó a todos los técnicos municipales existentes (que no dirá, por olvido, que es igual a ninguno).

4/11/08 22:45

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner