Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, octubre 24, 2008

Yo, yo mismo y Viña



En "Yo, yo mismo e Irene" los hermanos Farrely incorporaron al histriónico Jim Carrey a su particular universo de humor iconoclasta y a ratos escatológico. En una peculiar versión de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los creadores de "Algo pasa con Mary" presentan a Charlie, un padre de familia ejemplar, un buenazo del que otros tienden a aprovecharse, que un buen día encauza su ira contenida en forma de un desdoblamiento de personalidad creando a Hank, un extra-extrovertido tipo duro y sinvergüenza.

Salvando las distancias y con el necesario respeto a nuestro protagonista de hoy, algo parecido parece haber sucedido esta semana con José Antonio Viña, el teniente de alcalde socialista y, recordemos, el político mejor pagado de la historia de Carballo. Muchos consideran a Viña la parte débil del gobierno local, un fiel y leal colaborador de Evencio Ferrero, cuyo condescendiente carácter supone que todo el protagonismo y todo el beneficio de la acción de gobierno recae en el BNG, con un PSOE convidado de piedra siempre dispuesto a apagar incendios sin recibir medallas. Por esto cuando el Partido Popular presentaba sus quejas ante el Plan de Estradas de la Xunta por no incluir la conexión de Carballo con Santiago, muchos esperábamos una respuesta convencional por parte del socialista, que si ya estaría en estudio, que si los populares tuvieron 16 años para hacerlo... Pero no. Algo ha pasado con Viña. Porque en una sorpresiva respuesta que a todos nos ha dejado boquiabiertos, no solamente se ha sumado a la propuesta del PP, sino que ha dedicado una intervención a poner literalmente verde ese Plan de Estradas que ha elaborado una consellería dirigida por su propio partido y que contaba con los beneplácitos de Marisol Soneira o Mar Barcón: un plan que no satisface las expectativas, con algunos aspectos positivos pero muchos más negativos, a ver qué pasa con Paiosaco, con el acceso a Sabón, con las llegadas a Coruña...

¿Ha comenzado a dar el señales el Hank que todos llevamos dentro sin que Charlie lo sepa, o se trata de una reacción consciente de un hombre que se da cuenta de que necesita cambiar su estrategia para asegurar su propia supervivencia política? En todo caso, y en rueda de prensa celebrada ayer, Viña recuperaba su estado original acompañando la triunfal valoración que la diputada Soneira hacía de los presupuestos generales para la Costa da Morte.

Por nuestra parte una pequeña valoración: aunque Hank resultaba ser un personaje impresentable y Renée Zellweger se enamoraba de Charlie, su contribución resultaba ser imprescindible para lograr el éxito.

Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner