Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

jueves, diciembre 04, 2008

Marisol no nos quiere


Ya en anteriores posts de CD se había destacado la faceta mediática de esta "pro-mujer" de la política que es Marisol Soneira, una personalidad arrolladora capaz de generar titulares casi con la misma fecundidad que nuestro Manuel Andrade.

En esta ocasión la polémica ha saltado de una entrevista en la que la socialista define la Costa da Morte como el espacio comprendido entre las islas Sisargas y Monte Louro, dejando expresamente fuera de este territorio a los concellos de Coristanco, Carballo y Laracha. En otro orden de cosas Soneira hace balance de los 4 años de gobierno bipartito de la Xunta en contraposición a la era Fraga: «durante os anos de goberno Fraga tivemos unha perda de case mil habitantes cada ano, a emigración acentuouse cara Canarias e outras comunidades españolas, o illamento fixo imposible o asentamento de proxectos empresariais serios, faltou chan industrial e infraestrutura portuaria». Frente a ello considera que ahora la Costa da Morte tiene un plan «baseado no coñecemento da realidade e sen a presión de ningunha catástrofe que nos faga desviarnos do obxectivo principal: dotar á Costa da Morte das infraestruturas que fagan posible o seu desenvolvemento económico e social». Claro que habrá quien diga que a estas alturas de legislatura doña Marisol debería de estar rindiendo cuentas de los resultados de su propia gestión, en lugar de hablar solo de planes de futuro. Pero nadie es perfecto.

Como era de esperar, los alcalde afectados por esta "exclusión" no han tardado en reaccionar, y tanto José Manuel López (Laracha) como Evencio Ferrero (Carballo) han recordado que todos los programas de diferentes administraciones consideran que Laracha marca el inicio de la que consideramos nuestra Costa.

Para añadir más leña al fuego también ha terciado en la disputa ese otro pro-hombre de referencia en nuestras comarcas, omnipresente hasta rozar la ubicuidad, que es Xan García Pouso. El secretario de Neria, edil de Terra Galega, ex-edil de otros partidos, y presidente de la entidad empresarial de Fisterra, apoya totalmente a la diputada de Camariñas: "non se pode falsear a realidad ou mover os lindes por intereses". Pero ¿quién fija esos lindes?



Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que adelgace.

6/12/08 18:29

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner