Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, febrero 04, 2009

Curso práctico de escaqueo: la fuga dialéctica

Nueva sesión de pleno municipal celebrada para rematar los asuntos pendientes del anterior, y nueva retransmisión estelar de BERTV. Ciertamente en esta ocasión no se pudo mantener el listón de tensión de la semana pasada porque sería imposible, pero con todo hubo momentos de interés.

La mayor parte de la noche giró en torno a los precios para la adquisición de parcelas en el polígono industrial que Xestur construye en Bértoa, y que tanto la oposición como los empresarios consideran excesivos. Tras un largo debate las cosas quedaron como estaban, si bien TeGa se adhirió finalmente a las propuestas del gobierno con una leve modificación del texto.

Sin embargo, la parte más sabrosa del pleno se centró en la batería de preguntas con la que Sueiro volvió a poner sobre la mesa el escándalo del teléfono móvil y las facturas de más de 500 € de Lourdes Rey, quien se encontraba ausente por el fallecimiento ("fai algún tempo", según precisó el alcalde) de un familiar. Ante tal incómoda situación Evencio Ferrero tuvo que asumir en solitario la defensa de su gobierno desplegando toda su arte en la técnica del escaqueo (que ya habíamos tratado en CD), demostrando una vez más su dominio del recurso comúnmente conocido como labia. No obstante, en este caso particular las dificultades eran seguramente excesivas y el primer edil no pudo evitar caer en contradicciones que provocaron los silbidos del público (esta vez menos numeroso), como manifestar que no disponía de los datos, o reconocer que no conocía el gasto de su concejala después de haberlo defendido en los medios. De nuevo el alcalde reiteró su disposición a mostrar el gasto mensual de sus concejales, pero no así las facturas detalladas, por considerarlas sujetas a protección de datos.

Para interesados en perfeccionar la técnica de cómo huir de los problemas mediante el uso de la palabra, dejamos un vídeo con una lección práctica del gran maestro:





Etiquetas: ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner