Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, febrero 27, 2009

En busca de una explicación


Durante años nos hemos preguntado acerca de las causas del misterioso triángulo de las Bermudas carballés que con tanta voracidad devora y hace desaparecer los innumerables proyectos que nuestros gobiernos nos presentan con tanto ornato y parafernalia. Un misterio que inquietaría al mismísimo Íker Jiménez.

Una más de esas desapariciones extrañas es la protagonizada por ese nuevo cuartel de la Guardia Civil que con igual bombo y platillo se nos anunciaba hace un año merced a un convenio entre el Concello de Carballo y el Ministerio del Interior, para aprovechar una parcela de 5.200 metros cuadrados resultantes de la urbanización de Riotorto.

Pues bien, hoy La Voz de los Ricos y Poderosos (rebautizada por Anxo Quintana en Carballo) informa de que es la crisis económica que sufrimos (esa misma que no íbamos a sufrir) la que impide que el gobierno central ponga la pasta necesaria ("la situación económica aplaza la decisión sobre el cambio de ubicación del cuartel de Carballo", titula eufemísticamente La Voz) . Y eso a pesar de que, por la parte municipal, el pobre y nada poderoso Evencio Ferrero "mantén o seu compromiso". ¿Será esta la explicación... de otras desapariciones? ¿Será mito... o leyenda? ¿Será... una cortina de humo... con la que los científicos (políticos)... tapan su falta de respuestas...? Lo veremos en sucesivas entregas... aquí... en la nave del misterio, en Cuarto... Cuarto...Cuarto Milenio.



Etiquetas: ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner