Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, febrero 17, 2009

Había una vez… un Circo…


¡¡¡Pasen señores y vean la increíble y maravillosa novedad mundial que el Circo Brothers of National Genome les presentan durante este mes, y atención, sólo hasta el día 1 de marzo, en su hospitalaria y preciosa ciudad de Carballo!!!

Para asistir a una de nuestras maravillosas funciones, sólo tienen ustedes que adquirir una de las entradas que se encuentran a disposición en la Casa Consistorial de Carballo. Sí, señores, por primera vez, para asistir a un espectáculo de esta naturaleza, ustedes, para su mayor comodidad, podrán retirar sus pases en el edificio de su Ayuntamiento.

Pero no se vayan todavía: aún hay más!!! Por si ustedes no se inscriben en el Ayuntamiento, podrán asistir a una función personal, gratuíta, con el cupón que podrán adquirir todos los días con su diario de confianza, de toda la vida, el simpar adalid de la información libre, independiente y veraz: La Voz de Galicia. En ella podrán encontrar ciertas reseñas e informaciones para que puedan admirar las maravillas de este sin igual espectáculo, que sólo hasta final de este mes, y nada más, estará en este pueblo, gracias a la imprescindible intermediación de ese hombre desinteresado, de ese adalid del buen hacer, de ese prohombre de la justicia, de ese acróbata de la palabra; Sí, señores, me estoy refiriendo, como no podía ser de otro modo, al... Alcalde que ustedes tienen y, por supuesto, se merecen, sin cuyo buen hacer nosotros no nos hallaríamos, desgraciadamente, hoy entre ustedes para mostrarles el mayor espectáculo del mundo.

Para que su presencia en nuestra función sea más atractiva aún, a las actuaciones de la maravillosa mujer-bala-conselleira, de Anxo y sus payasos, y de los enanos de A Lagoa, añadiremos un aliciente I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E: entre todos los carballeses que hayan acudido a anotarse en el Ayuntamiento y, en nuestro afán de mejorar el espectáculo, incluso entre aquellos que no se hayan inscrito para nuestra función, sortearemos:

UNA MAGNÍFICA Y ESTUPENDA EXPROPIACIÓN DE SUELO PRIVADO!!!

Por supuesto, y dado que entre el elenco de nuestros artistas se encuentran ciudadanos de esta localidad, éstos no podrán entrar en el sorteo, pues una de las máximas de nuestra empresa, exigida además por su bienamado alcalde, es que los miembros de la empresa, y los munícipes y sus allegados, no pueden, en modo alguno, salir beneficiados del sorteo, para evitar cualquier clase de malintencionados pensamientos.

Atención, amigos de Carballo, no lo olviden, asistan a nuestra función, y podrán tocarles algunos de los siguientes premios para expropiar a precio de saldo. Sí, no lo olviden: podrán ser agraciados con la expropiación a precio de leira, para que luego el circo lo venda como solares, de alguna de las siguientes zonas:

SRAU nº 2: Bértoa, detrás del Restaurante Caracola, un lugar maravilloso donde tener una casa, al lado de la naturaleza, a 20 metros de la carretera general, y en una de las zonas residenciales de chalés más “chic” del pueblo.

SRAU nº 3: Bértoa, entre la Iglesia y el Semillero de la Xunta, un emplazamiento privilegiado, con todos los servicios a 20 metros: cementerio, iglesia, escuela, comercios, gasolinera…

SRAU nº 4: Muiño da Pintura, en un lugar de preciosas vistas sobre el pueblo, justo al lado del Instituto Parga Pondal, muy céntrico, con el Ambulatorio a 50 metros, con salida directa hacia la carretera a la playa de Razo.

SRAU nº 5: Calle Carballo Calero, justo al lado del Pabellón polideportivo Bergantiños y la Piscina pública, justo detrás de la Avenida hacia Malpica, en un entorno natural privilegiado, y, al mismo tiempo, en pleno centro de la población.

SRAU nº 6: Iglesia de San Cristóbal, en un alto sobre Carballo: la mejor vista del lugar, un lugar fresco y venteado, en una zona de gran expansión, pero donde reina la tranquilidad.

SRAU nº 9, nº 10 y SURB R1: En pleno río Allones, justo junto al parque municipal, yendo hacia la Factoría de Calvo. Sí, señores, toda la trasera de la Avenida de Finisterre a lo largo de la Avenida de la Cristina. Un lugar maravilloso, con un parque idílico para los paseos a lo largo del río, en pleno contacto con la naturaleza, y en pleno centro. El lugar perfecto para vivir.

SRAU nº 11: Con el colegio San Luís Romero justo en sus lindes, de camino al cementerio viejo, y paralelo a la salida hacia Santiago. Un entorno idílico, con poblados etnográficos a escasa distancia para visitas culturales inigualables. De cine.

SRAU nº 12, 13 y 14: En plena salida hacia Órdenes, a los márgenes de la calle Berdillo y As Labradas, con el cementerio municipal en su seno, un lugar de paz y tranquilidad donde sus problemas serán fáciles de olvidar.


A la función, a fin de dar una mayor solemnidad al sorteo, asistirán el Señor Alcalde y su fiel escudero, que nos deleitará con un número de lanzamiento de cuchillos para el que solicitará algún voluntario del público. Pero, en nuestro afán por la novedad, nuestro circo se enorgullece de ser el único del mundo en que el voluntario no será el blanco de nuestro lanzador, sino que nuestro lanzador, el fiel escudero, ha sido ofrecido, por gentileza de su bienamado alcalde, como blanco para que los voluntarios del público practiquen este arriesgado número. Vean el inigualable valor, la despreocupada temeridad de sus gobernantes, ciudadanos de Carballo, y asistan como público a nuestra sesión para ser voluntarios en tan novedosa iniciativa, en la que, por cierto, la empresa no se hace responsable de los daños que se pudieran originar, para así aumentar el mérito de tal número.

No se lo pierdan!!! Pasen y vean!!! Si no lo ven, no se lo creerán cuando lo cuenten!!!

Y se lo advierto, si el sorteo resultase desierto, pasado el primero de marzo, la empresa se reserva el derecho de repartir entre sus empleados el premio (los enanos ya lo han pedido para ellos).

Atención, atención, se rifa expropiación!!!!!!!!

by kikeros



Etiquetas: ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

::::::))))))))))))))))))) JAJAJAJA!!! Me he hartado de reir!!! Me apunto a lanzarle los cuchillos al escudero! Y al alcalde también!

::::))))))))

17/2/09 23:50

 
Anonymous Anónimo said...

SIMPLEMENTE GENIAL.

De lo mejor que habéis publicado.

18/2/09 17:08

 
Anonymous Anónimo said...

Me alegro de que les guste. La serie Crónicas con Humor continuará en breve. Nunca pensé que la sosa actualidad de este pueblo diese para tanto. Tras la Carta de los Reyes Magor y este Había una vez... un Circo, acepto propuestas temáticas para las próximas entregas.

En la medida de mi disponibilidad de tiempo, prometo escribir algo e intentar continuar en la línea de las dos primeras entregas. No prometo firmarlas siempre (a veces simplemente me olvido).

by Kikeros.

18/2/09 20:00

 
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena KIKEROS, simplemente genial!!!

19/2/09 01:20

 
Anonymous Anónimo said...

kikeros, te propongo otro tema: el Alcalde y sus móviles (incluida, por supuesto, Lourdes, el tarot y la bruja Lola)

19/2/09 10:23

 
Anonymous Anónimo said...

Harto difícil me lo ponen con la propuesta. No parece un tema de "calado" humorístico. Tengo que estudiarlo un poco, pero algo se me ocurrirá, aunque sea breve. Quizás toque "el arte de la guerra", pero no de Sun Tzu, sino de San Eve. Prometo enviarlo.

by k

19/2/09 19:31

 
Anonymous Anónimo said...

Ansiosa lo espero...

19/2/09 21:02

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner