Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, abril 01, 2009

Cambio de tercio y terrorismo mediático



Los resultados electorales operan consecuencias sorprendentes. Así, el pleno celebrado el pasado lunes en el concello de Carballo marca con claridad un cambio de tendencia y de táctica de los grupos municipales, en especial del BNG y sus aliados.

Y decimos esto por distintos motivos. Después de un par de meses soportando en la sala la presencia de los cabreados y por momentos bulliciosos afectados de A Lagoa, los de Evencio han pasado a movilizar a los suyos (aún trayendo gente desde otros concellos, según podimos reconocer a varios asistentes en BERTV) para apoyar in situ a su concejala dimisionaria y reprobar con abucheos las intervenciones del portavoz del PP. Un hecho con precedentes en la historia de la corporación local, pero nunca desde que el BNG accediera al gobierno. Y por otra parte La Voz de los Ricos y Poderosos, a diferencia de su habitual línea oficialista y minimizadora de polémicas, ha pasado a un periodismo más mordaz al afirmar que el pasado pleno puso de manifiesto la existencia de filtraciones de documentos del Concello, debido a las manifestaciones de Sueiro de que él no disponía de las facturas pero eso no quería decir que no conociese su contenido.

Por lo demás la sesión plenaria transcurrió sin mayores sobresaltos. La aprobación de la RPT municipal (que según el PP convierte a los funcionarios de Carballo en la envidia de la provincia) y de un crédito de 2,5 millones de euros (criticada por la oposición y que generó un debate sobre la salud económica del Concello) fueron otros asuntos que no consiguieron eclipsar la polémica del gasto telefónico de Lourdes Rey. La ex-concejala carballesa volvió a hablar de "case terrorismo mediático" contra su persona por parte del grupo popular, y volvió a reafirmar su inocencia, aclarando que no dimitía por asumir las acusaciones sino "porque vexo o meu labor cuestionado e ensombrecido por esas falsas acusacións". A partir de ahí, repetición de argumentos ya muy manidos y constatación de que finalmente nos vamos a quedar sin conocer esas facturas y sin saber en qué se llegaron a gastar más de 500 euros mensuales.

Nuestra conclusión es que los acontecimientos de las últimas semanas han puesto de manifiesto un hecho: el cambio político en la Xunta y el mal resultado electoral del BNG en Carballo han alterado su línea política. Y de menospreciar la capacidad de recuperación del PP y actuar desde la ignorancia de sus rivales, los de Ferrero han decidido pasar la acción. Nos esperan días interesantes.



Etiquetas: , , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner