Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, abril 27, 2009

Trampas al solitario


No por repetido menos insólito el anuncio que este fin de semana hacía el gobierno local de Carballo. Y además confuso. Porque la misma noticia que en el Diario de Bergantiños decía que aún se estaban realizando gestiones para habilitar aparcamientos provisionales en el entorno del Rego da Balsa, en la Voz de los Ricos y Poderosos se anunciaba como un logro ya seguro.

Vayamos al grano: el concejal delegado de tráfico, Benedicto Viña, salía a la palestra pública para decir que el equipo de los Evencio boys estaban en conversaciones con los propietarios del polígono del Rego da Balsa. Se trata del mismo polígono residencial situado detrás de la antigua estación de autobuses en donde ya se ubicaron dos aparcamientos provisionales, cuya desaparición a causa de las obras por supuesto no se publicitó. Como ahora sus calles ya están urbanizadas, pero no hay previsión de que se vayan a construir edificios en los solares a corto plazo, la idea es utilizar mientras tanto esos mismos solares como lugares de estacionamiento, siguiendo el mismo modelo empleado en los últimos años en Carballo. Idea por una parte previsible, lógica, y que debe agradecerse. Lo que ya no es lógico ni debe agradecerse es el empeño del BNG local en hacernos comulgar a los ciudadanos con ruedas de molino. Porque, al igual que en su día hizo con la zona azul, el señor Viña intenta convencernos de que su equipo está destacando en la habilitación de plazas de aparcamiento y que en nuestra ciudad existe una plaza por cada dos coches, cuando todos sabemos que la zona azul no significa la creación de ninguna nueva plaza, que los aparcamientos provisionales son pan para hoy y hambre para mañana, que hay muchos días en que aparcar o circular por Carballo es desquiciante, y que su gobierno ha sido absolutamente incapaz, en 6 años, de crear ni una sola nueva plaza de aparcamiento en nuestra localidad, lo que supone uno de los mayores fracasos del mandato de Ferrero. Una última ironía: con este aparcamiento, Concello y conductores nos vemos en la tesitura de desear que continúe la crisis económica y que los propietarios del polígono no puedan edificar y así recuperar la inversión en viales que han realizado.

Curiosamente, este anuncio coincide en el tiempo con una nueva propuesta del PP en materia de circulación: la creación de un servicio público de “Feirabús” que acerque a los vecinos de las parroquias al centro en los días de feria, para así reducir los problemas de tráfico y de estacionamiento. Una propuesta que, a priori y a falta de estudiar la financiación, parece ciertamente interesante. Claro que también debemos recordar que otra interesante propuesta realizada en su día por los Sueiro boy para la creación de edificios de aparcamientos fue rechazada por el gobierno sin el menor debate. Esperemos que en esta ocasión, y a la vista de los cambios operados por las recientes elecciones autonómicas, los nacionalistas sean un poco más humildes, abran un poco más sus mentes y dejen de hacerse trampas al solitario.



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1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A tan criticada "zona azul", máis que lle pese a algún, funciona, aínda cando non ten vixiancia durante moitos meses do ano, e ademáis gratis. O dos solares, a falla de outra cousa, están próximos ó centro e tamén gratis. En canto a estacionamentos subterráneos e en edifícios elevados,¿que de Carballo vai levar o coche ó centro tendo que pagar? ¿quén pensa que van ser rentables tan só cos de fora? Aquí en Carballo hai empresarios da construcción, que agora mesmo buscan onde invertir e traballar, ¿por qué será que eles non ven nesas propostas a "gran inversión da crise" para solventar os enormes problemas de estacionamento.? Posiblemente sexa por que estamos a falar de fume. Non nos aferremos a solucións inviables económicamente, por moi bonitas que parezan.
Deben buscarse novas fórmulas de aplicación da zona azul, que melloren o que hai, favorecendo sempre que se poida o custe cero para o cidadán. Os que agora dan a lata cos estacionamentos subterráneos tampouco o van facer, por inviables económicamente.

28/4/09 12:50

 

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