Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, abril 18, 2009

Vuelve la bestia: el tamaño sí importa


Decíamos hace unos días que la fauna política carballesa cuenta con sorprendentes especímenes que han logrado vencer, con o sin ingeniería genética, a la lógica de la evolución, y han conseguido seguir al pie del cañón mucho tiempo después de abandonar su era jurásica. El Velocivencius Ferraptor ha llegado a ocupar el cargo de alcalde, pero mucho más asombroso es el caso del Andradus Rex, un temible cazador de grandes dimensiones que hace unos años conseguía volver a la vida, y para quedarse.

Porque después de su doloroso resultado electoral y de sus trifulcas internas, Terra Galega ha vuelto a dar señales de vida de la mano de su factotum, Manuel Andrade. La excusa se la habían puesto "a huevo". El descafeinado y muy rebajado listón del nuevo proyecto del mercado municipal de abastos (aún en redacción), ha despertado la ira de la bestia, quien ha aprovechado para reivindicar su idea original, túnel de la calle Coruña incluido. Para Andrade se trata de un "despropósito", que no resuelve ni la promoción de las ferias ni el problema de tráfico y aparcamientos. El "centrista" defendió las bondades de la oferta de la UTE Aldesa-Benal y afirmó que si Ferrero y Viña no lo apoyaron fue por razones "políticas", para evitar que "una opción política triunfase en Carballo". El cazador más famoso de Bergantiños cree que la reforma del viejo edificio es una "parida" y puso en duda que no haya que hacer costosos refuerzos de la estructura actual.

En definitiva, cree Andrade que en proyectos como este, y como rezaba la publicidad de Godzilla, el tamaño sí importa. Y nosotros reconocemos que, al menos en eso, razón no le falta.



Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner