Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, julio 29, 2009

Fumatas blancas… o casi


Tras días de incertidumbre, parecen aclararse los humos para los dos asuntos más importantes que han ocupado la actualidad de los últimos días. El primero, el más urgente, la presentación de la nueva directiva del Bergantiños. Según informa la prensa local, mañana a las 20:30 tendremos la presentación del nuevo grupo de personas que llevará la nave carballesa por la travesía de la tercera división nacional. Un alivio para jugadores y aficionados, que no obstante tendrán que enfrentarse de inmediato a la premura de confeccionar el plantel y el proyecto deportivo para una campaña que ya está aquí mismo.

Y en segundo lugar tenemos el escándalo provocado por la rescisión del contrato de la concesionaria en la vía de alta capacidad Carballo-Berdoias. No tenemos nueva concesionaria, pero el conselleiro de obras públicas, Agustín Hernández, ha asegurado que se la habrá antes de final de año y nos ha dejado una promesa para compensar: la de que la Xunta va a mantener el modelo de peaje encubierto para esta vía (es decir, no se paga al circular por ella) y va a cumplir la promesa de aplicar rebajas en varias autovías de peaje de su titularidad, entre las que está la AG-55 Coruña-Carballo. Explica Hernández que la rebaja no será para todos los usuarios, sino que habrá bonos para los que la empleen a diario por razón de su trabajo.

Claro que, como de costumbre, ni todo es negro ni todo es de color de rosa. Porque en el primer caso llama la atención que todavía no se conozcan los nombres de los futuros directivos (y esperemos que no haya rajada de última hora), y en el segundo no estamos hablando más que de promesas, bien intencionadas, pero que habrá que seguir día a día. Si todos cumplen, pleno para Carballo.



Etiquetas: , ,

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner