Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

domingo, agosto 02, 2009

El regreso del Doctor No



Podría ser el título de una nueva entrega de Bond, James Bond, pero no. Nos referimos a la cuasi sempiterna polémica en torno al peaje de la AG-55. El futuro del Bergantiños ha quedado afortunadamente asegurado (Javier Souto Gago será el nuevo presidente, acompañado de un nutrido grupo de directivos, y Manuel Varela Bardanca el entrenador del primer equipo), y la propuesta del conselleiro Hernández para ofrecer bonos a los usuarios habituales es la fumata blanca más destacada de las últimas jornadas.

Una propuesta cuyo cumplimiento exigirá un marcaje al hombre permanente, y cuya valoración venía incluida en las promesas electorales de los chicos de Feijoo. Y decimos marcaje al hombre porque hasta ahora todas las promesas relativas al canon de la autovía Coruña-Carballo han sido traicionadas. Desde el ya desaparecido Xosé Cuiña, que prometió que sería gratuita, a Anxo Quintana, que prometió la supresión de la tasa, pasando por Emilio Pérez Touriño, que anunció antes de llegar a la presidencia una rebaja gradual hasta llegar a la gratuidad. Así que, cuando menos, hay que reconocer a los populares la prudencia de haber hecho una promesa más realista, aun cuando menos ambiciosa. Algo ha cambiado.

Pero lo que no ha cambiado, o sí lo hecho hacia atrás, es la línea seguida por el BNG. Luego de una tradición de oposición frontal a todo que les había hecho ganarse el mote de “los del No”, los nacionalistas habían evolucionado hacia un pragmatismo condicionado por la función de gobierno en el que se pasó de “no” automático al “quizás”, al “depende”, e incluso a aceptar políticas de las que antes renegaban. Y de esto hace apenas unos meses. Pero el paso a la oposición lo cambia de todo, y así los chicos de Guillermo Vázquez y Aymerich, que hasta hace bien poco dirigían los designios de Galicia y condicionaban las políticas del PSOE sin cumplir sus promesas ni rebajar un céntimo el peaje de la AG-55, afirman ahora que la rebaja anunciada por la nueva Xunta es “claramente insuficiente” y que la mejora de las comunicaciones pasa “pola gratuidade da autoestrada Carballo-A Coruña”. Es el regreso del doctor No.



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sempre o BNG. Que obsesión.

3/8/09 22:47

 
Anonymous Anónimo said...

No vamos a criticar al PP que lo está haciendo de puta madre, mientras el bloque la caga cada día.

4/8/09 21:52

 
Anonymous Anónimo said...

El pp siempre lo hizo de puta madre, ya se le nota a la comarca.
Sin exagerar.

5/8/09 13:43

 
Anonymous Anónimo said...

O único que fai de "Puta Madre" o PP, é a corrupción.

5/8/09 17:02

 
Anonymous Anónimo said...

Dientes, Dientes que es lo que les jode, hoy a tomar por culo vuestro chiringuito eólico.
Menos mal que los bloqueiros son nacionalistas, y Ancho ¿que? Sigue por Baiona de yate en yate o se queda en la aldea este verano.

6/8/09 10:20

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner