Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, agosto 24, 2009

Problemas con el listón bajo



El listón rebajado que el gobierno de Ferrero ha colocado para reformar/arreglar el mercado de abastos está dando más quebraderos de cabeza de los esperados. A pesar de haber renunciado tanto al aparcamiento subterráneo del proyecto primigenio, como a la construcción de un nuevo edificio y la reforma en profundidad de la plaza que proponía Mercasa, la más sencilla mejora del edificio existente también se está encontrando con dificultades.

La primera de ellas era lo apretado de los plazos a cumplir para no perder la ayuda de 1,8 millones de euros comprometida por el gobierno central, y ahora se suman las dudas y quejas de un buen número de placeros que no acaban de ver con buenos ojos el proyecto redactado por los arquitectos de Abadeus, en especial en lo referente a la recolocación durante las obras y la posición final de su puesto.

Lo cierto es que la maqueta presentada por los diseñadores ofrece un aspecto visual exterior muy similar al actual con las importantes diferencias de abrir una entrada principal desde la Gran Vía y crear un espacio libre interior al que darían los comercios e incluir espacios tales como cafetería o vestuarios. Todo ello, sin embargo, a años luz de las ideas que en anteriores proyectos se vendieron, aspecto que critican desde la oposición Sueiro (“se se van gastar 2,5 millóns, o mínimo é que quede bonito”) y Andrade, por renunciar al aparcamiento subterráneo que él aseguraba ser capaz de llevar adelante.

Así las cosas, y cuando Abadeus continúa trabajando para presentar el proyecto de detalle, nos encontramos con la dificultad de atender las necesidades y propuestas de unos comerciantes que realmente serán los principales usuarios de las instalaciones, si bien seremos el conjunto de los ciudadanos quienes las paguemos. En cualquier caso, Evencio no puede volver a fallar en su enésimo intento de saltar el listón si no quiere ver su crédito seriamente dañado ante la ciudadanía.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No medio de todo o largo, moi largo, ou larguísimo culebrón do mercado municipal de Carballo, e despois de tantas voltas como dou o asunto, paréceme que aínda ninguén se fixo unha pregunta fundamental e suficiente para zanxar o problema dun plumazo:

¿qué pensan os placeiros que agora están no mercado do asunto?¿están dacordo?¿están dispostos a que se tire o mercado, a que se reforme, ou ó que sea?

Aínda que poida parecer unha tontería, a pregunta é importantísima. Esplícome millor cun ejemplo: Se eu alquilo para un negocio, e firmo co propietario un contrato por 10 anos, para un baixo, por exemplo, no número 30 da Gran Via, ¿pode o propietario virme cando levo 3 anos, pagando puntualmente a renta, e decirme que teño que marchar para o baixo que ten, poñamos na calle Estrella, porque precisa do baixo para facer unhas obras, tirar o edificio e facer un baixo novo?

Non fai falta ser abogado para contestar: non pode, necesita que eu estea dacordo, porque temos un contrato firmado para un baixo en concreto. E eu estarei dacordo si me interesa o novo lugar para o meu negocio, ou si se me indemniza convenientemente. Se non, o propietario tense que aguantar, esperar a que termine o meu contrato e que eu marche, e entonces fará o que queira sin precisar permiso meu ningún.

Así que ¿ten o concello o permiso de todos os placeiros? ¿ou nin siquiera pensou neste asunto en todo o proceso, porque si é así, en qué mans estamos?

Porque vista a prensa destes días parece que algún xa ten dito “non, señor, non. As cousas como están, e usted non me toque o meu ata que acabe o contrato”.

Veremos o próximo capítulo do culebrón.

24/8/09 21:09

 
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor esto ya lo tenían pensado, y saben de la negativa, pero mientras tanto siguen vendiendo la moto del mercado y sin resolver otras muchas cosas.

27/8/09 10:13

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner