Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

viernes, octubre 02, 2009

Tarjeta amarilla


Si en la última semana nos ha tocado sacar varias tarjetas amarillas y alguna roja al gobierno local de Carballo por su nesfasta gestión en diversos asuntos, hoy toca sacar la primera advertencia a la Xunta de Galicia.

Hablamos del informe que el departamento de urbanismo del gobierno autonómico tiene que emitir a propósito del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Cuatro meses era el plazo que marca la ley para que el mismo sea emitido, y cuatro meses han pasado sin que en Carballo se haya recibido un documento que, además de ser necesario para seguir con la tramitación del Plan, es urgente habida cuenta de la espada de Damocles que pende desde que un tribunal dictara sentencia contra el Plan vigente, la cual está pendiente de un recurso al Supremo.

Esperemos que el retraso desde el plazo marcado sea breve y que en pocos días la Xunta cumpla con su cometido. Porque de lo contrario, además de la tarjeta roja que se merece Evencio Ferrero por un retraso de años en su parte de la tramitación, el nuevo gobierno xunteiro también empezará a ver erosionado su hasta ahora impoluto crédito.



Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Leo el primer párrafo y me quedo a cuadros... no puede ser ¿CD haciendo una crítica al PP? "Imposible" me digo para mí mismo.
Pero no, me equivoba (cosa que realmente no me sorprende). Sigo leyendo, lo leo entero, aún así siento curiosidad, "¿qué les podrá haber llevado a siquiera osar a imaginar esta nueva entrada?" mmmm tiene que haber algo que me haya perdido, haber recapitulemos... EUREKA!! aquí hay un choque de intereses entre los que están arriba y los que están abajo, entre los grandes y los chicos, entre el profe y el alumno.
¿El tema? urge resolver el "problema" del Artai.

Sin embargo la nueva entrada no parece de tarjeta amarilla, sino más bien parece la advertencia del árbitro a un jugador que empieza duramente el partido. Cuidado con esas entradas, no vaya a ser que el entrenador os tire de las orejas ;)

6/10/09 19:08

 
Anonymous Anónimo said...

Ah! y por cierto que me olvidaba. Lo de "impoluto crédito" que se lo pregunten a los padres con hijos en edad escolar, que han tenido que desenbolsar 200 euros por cabeza mínimo en libros, cuando en años anteriores se los cedían los centros de enseñanza. "Impolutos" les deben de haber quedado los bolsillos a los muchos de ellos, gracias al "impoluto crédito" de otros...

6/10/09 19:26

 
Anonymous Anónimo said...

"impoluto crédito"
Boa expresión. ¿Decídelo porque ata agora non fixeron máis nada que votarlle a culpa dos males do mundo ao anterior goberno e votar abaixo algunhas das medidas ben tomadas polo bipartito? ¿Ou decídelo porque van planchados con bos "traxes" importados de Valencia?

10/10/09 14:34

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner