Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

sábado, febrero 28, 2009

Raza Galega

Elvira Graña rapea "Raza Galega"

(Aviso: políticamente incorrecto. Absterse meapilas nacionalistas)





Etiquetas:


Seguir lendo...

viernes, febrero 27, 2009

En busca de una explicación


Durante años nos hemos preguntado acerca de las causas del misterioso triángulo de las Bermudas carballés que con tanta voracidad devora y hace desaparecer los innumerables proyectos que nuestros gobiernos nos presentan con tanto ornato y parafernalia. Un misterio que inquietaría al mismísimo Íker Jiménez.

Una más de esas desapariciones extrañas es la protagonizada por ese nuevo cuartel de la Guardia Civil que con igual bombo y platillo se nos anunciaba hace un año merced a un convenio entre el Concello de Carballo y el Ministerio del Interior, para aprovechar una parcela de 5.200 metros cuadrados resultantes de la urbanización de Riotorto.

Pues bien, hoy La Voz de los Ricos y Poderosos (rebautizada por Anxo Quintana en Carballo) informa de que es la crisis económica que sufrimos (esa misma que no íbamos a sufrir) la que impide que el gobierno central ponga la pasta necesaria ("la situación económica aplaza la decisión sobre el cambio de ubicación del cuartel de Carballo", titula eufemísticamente La Voz) . Y eso a pesar de que, por la parte municipal, el pobre y nada poderoso Evencio Ferrero "mantén o seu compromiso". ¿Será esta la explicación... de otras desapariciones? ¿Será mito... o leyenda? ¿Será... una cortina de humo... con la que los científicos (políticos)... tapan su falta de respuestas...? Lo veremos en sucesivas entregas... aquí... en la nave del misterio, en Cuarto... Cuarto...Cuarto Milenio.



Etiquetas: ,


Seguir lendo...

Blog dos bancos de tempo


Esta orixinal iniciativa xa protagonizou varios dos nosos posts no pasado. Hai máis dun ano o Concello de Carballo anunciaba a posta en marcha deste servizo, e xusto un ano despois era o de Santa Comba quen se sumaba á iniciativa e nos daba pé a nós para lembrar o inexplicado esquecemento dun proxecto que caera no famoso triángulo das Bermudas carballés.

Sen embargo, o banco de tempo local deu novas sinais de vida un pouco máis tarde cando o alcalde retomaba a idea a través dun convenio cunha asociación de mulleres. Paralelamente, outros concellos da zona teñen anunciado idénticas iniciativas, mais en ningún caso se teñen acadado ata o de hoxe resultados positivos por ningures. Pesan máis os inconvenientes de este sistema de intercambio de favores, tal e como xa adiantáramos, que os seus beneficios. O dilema entre utopía ou realidade estase a decantar pola primeira.

Onte liamos en Anosacosta que os bancos de tempo de Cee, Camariñas, Laxe, Cabana, Carballo, Vimianzo, Zas e Coristanco veñen de poñer en marcha un blog para dar a coñecer mellor os pormenores da súa actividade. E como tal, dámoslles a benvida ciberespacio e desexámoslles moita sorte. Hana precisar.



Etiquetas: ,


Seguir lendo...

jueves, febrero 26, 2009

Boicoz?



Semella que os nacionalistas non están nada contentos coa liña editorial adoptada polo diario de Fernandez-Latorre para con Anxo Quintana nestes días electorais. Velaquí o enlace a un dos blogs "da Galiza", que estes días andan que botan fume. Para que logo digades de nós...



Etiquetas:


Seguir lendo...

martes, febrero 24, 2009

Antroido!!!

Un par de exemplos de como desfrutan os carballeses destes días de festa:







Etiquetas:


Seguir lendo...

O PPdeG ven de colgar na rede o resumo dos seu mitin celebrado na nosa vila coas palabras máis destacadas de Feijoo. Rebuscando un pouco máis atopamos unha referencia no Telexornal sobre o mitin do BNG, e a reportaxe que Anosacosta elaborou sobre o de Tega, aínda que estes partidos non están a subir os seus propios vídeos. Pola súa banda, o PSdG celebra esta tarde o seu correspondente acto central en Bergantiños, que sorpredentemente non contará coa presenza do seu candidato, Emilio Pérez Touriño. Este aspecto que xa foi criticado polos populares coma unha mostra de desprezo hacia Carballo.









Etiquetas:


Seguir lendo...

sábado, febrero 21, 2009

Confesiones a medias


Punto y aparte en la polémica del gasto telefónico del gobierno. Tras la estocada asestada por el PP con las acusaciones de llamadas al tarot, el alcalde de Carballo se ha visto en la obligación de dar explicaciones públicas. Días después de que Lourdes Rey negase haber realizado llamadas a números de adivinación pero sí llamadas personales desde el móvil municipal, Evencio ha facilitado una parte de los datos que tantos carballeses ansían conocer.

Los listados publicados no son las facturas telefónicas ni incluyen los números marcados, pero sí una clasificación del tipo de llamadas: 33 mensajes internacionales, 435 euros en llamadas nacionales a otros operadores, 20 solicitudes de datos de internet y servicios de tarificación adicional en llamadas a Uruguay, según la confesión, parcial, del propio alcalde. Datos que a nosotros nos llevan al asombro y a las siguientes preguntas: ¿por qué una concejala de Carballo tiene que mandar tantos mensajes internacionales? ¿Qué clase de llamadas, a qué operadores y con qué duración llegan a sumar 435 euros? ¿Qué clase de gestiones públicas hace una concejala de servicios sociales de Carballo llamando a Uruguay vía números especiales? ¿Cómo es posible que un cargo público reconozca usar un teléfono municipal para sus llamadas personales sin dimitir, ni devolver el dinero ni pedir disculpas? ¿Son éstas confesiones religiosas que se redimen con un padre nuestro y tres ave marías? ¿Por qué se siguen ocultando las facturas?

Mientras todas estas preguntas sigan en el aire, la polémica seguirá en la calle. Y todas estas preguntas seguirán en el aire mientras no se descubran las facturas completas y no se asuman las responsabilidades correspondientes. Hasta entonces esta clase de confesiones resultan más cómicas que otra cosa, como aquellas que Bartolo le regalaba a Carlos Carnicero.



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

miércoles, febrero 18, 2009

Poucos, pero ricos e poderosos


Hai un grupo de comunicación que leva tempo no punto de mira. Está disposto a facer de altavoz das mentiras e as difamacións dun grupo político. Cando outro partido tenta facer chegar as súas ideas á cidadanía, atópase coa oposición dos dirixentes deste medio. Son poucos, pero ricos e poderosos, e teñen moita "Voz".

Ai, estes de CD tan resentidos e amargados coma sempre... ¿non sí? Pois non, son palabras pronunciadas por Anxo Quintana onte no mitin central do BNG en Carballo (tal e como recolle anosacosta). Abofé que o ritmo vertixinoso da campaña electoral fai que algúns políticos perdan a noción do tempo e do espazo. ¿Sabía Quin onde estaba falando?¿Qué cara lle quedaría a Evencio Ferrero (que coma Luther King soña cun Quintana presidente) cando escoitou esas palabras? ¿Cal será a reacción da LVDGE?

Estamos en datas apaixonantes, os acontecementos sucédense (A Lagoa, o polígono, as chamadas ó Tarot que agora nega Lourdes...) e non é fácil seguilos todos. Pero ante declaracións tan lúcidas e oportunas coma as do líder do BNG, todo o demais queda eclipsado.



Etiquetas:


Seguir lendo...

martes, febrero 17, 2009

Había una vez… un Circo…


¡¡¡Pasen señores y vean la increíble y maravillosa novedad mundial que el Circo Brothers of National Genome les presentan durante este mes, y atención, sólo hasta el día 1 de marzo, en su hospitalaria y preciosa ciudad de Carballo!!!

Para asistir a una de nuestras maravillosas funciones, sólo tienen ustedes que adquirir una de las entradas que se encuentran a disposición en la Casa Consistorial de Carballo. Sí, señores, por primera vez, para asistir a un espectáculo de esta naturaleza, ustedes, para su mayor comodidad, podrán retirar sus pases en el edificio de su Ayuntamiento.

Pero no se vayan todavía: aún hay más!!! Por si ustedes no se inscriben en el Ayuntamiento, podrán asistir a una función personal, gratuíta, con el cupón que podrán adquirir todos los días con su diario de confianza, de toda la vida, el simpar adalid de la información libre, independiente y veraz: La Voz de Galicia. En ella podrán encontrar ciertas reseñas e informaciones para que puedan admirar las maravillas de este sin igual espectáculo, que sólo hasta final de este mes, y nada más, estará en este pueblo, gracias a la imprescindible intermediación de ese hombre desinteresado, de ese adalid del buen hacer, de ese prohombre de la justicia, de ese acróbata de la palabra; Sí, señores, me estoy refiriendo, como no podía ser de otro modo, al... Alcalde que ustedes tienen y, por supuesto, se merecen, sin cuyo buen hacer nosotros no nos hallaríamos, desgraciadamente, hoy entre ustedes para mostrarles el mayor espectáculo del mundo.

Para que su presencia en nuestra función sea más atractiva aún, a las actuaciones de la maravillosa mujer-bala-conselleira, de Anxo y sus payasos, y de los enanos de A Lagoa, añadiremos un aliciente I-N-S-U-P-E-R-A-B-L-E: entre todos los carballeses que hayan acudido a anotarse en el Ayuntamiento y, en nuestro afán de mejorar el espectáculo, incluso entre aquellos que no se hayan inscrito para nuestra función, sortearemos:

UNA MAGNÍFICA Y ESTUPENDA EXPROPIACIÓN DE SUELO PRIVADO!!!

Por supuesto, y dado que entre el elenco de nuestros artistas se encuentran ciudadanos de esta localidad, éstos no podrán entrar en el sorteo, pues una de las máximas de nuestra empresa, exigida además por su bienamado alcalde, es que los miembros de la empresa, y los munícipes y sus allegados, no pueden, en modo alguno, salir beneficiados del sorteo, para evitar cualquier clase de malintencionados pensamientos.

Atención, amigos de Carballo, no lo olviden, asistan a nuestra función, y podrán tocarles algunos de los siguientes premios para expropiar a precio de saldo. Sí, no lo olviden: podrán ser agraciados con la expropiación a precio de leira, para que luego el circo lo venda como solares, de alguna de las siguientes zonas:

SRAU nº 2: Bértoa, detrás del Restaurante Caracola, un lugar maravilloso donde tener una casa, al lado de la naturaleza, a 20 metros de la carretera general, y en una de las zonas residenciales de chalés más “chic” del pueblo.

SRAU nº 3: Bértoa, entre la Iglesia y el Semillero de la Xunta, un emplazamiento privilegiado, con todos los servicios a 20 metros: cementerio, iglesia, escuela, comercios, gasolinera…

SRAU nº 4: Muiño da Pintura, en un lugar de preciosas vistas sobre el pueblo, justo al lado del Instituto Parga Pondal, muy céntrico, con el Ambulatorio a 50 metros, con salida directa hacia la carretera a la playa de Razo.

SRAU nº 5: Calle Carballo Calero, justo al lado del Pabellón polideportivo Bergantiños y la Piscina pública, justo detrás de la Avenida hacia Malpica, en un entorno natural privilegiado, y, al mismo tiempo, en pleno centro de la población.

SRAU nº 6: Iglesia de San Cristóbal, en un alto sobre Carballo: la mejor vista del lugar, un lugar fresco y venteado, en una zona de gran expansión, pero donde reina la tranquilidad.

SRAU nº 9, nº 10 y SURB R1: En pleno río Allones, justo junto al parque municipal, yendo hacia la Factoría de Calvo. Sí, señores, toda la trasera de la Avenida de Finisterre a lo largo de la Avenida de la Cristina. Un lugar maravilloso, con un parque idílico para los paseos a lo largo del río, en pleno contacto con la naturaleza, y en pleno centro. El lugar perfecto para vivir.

SRAU nº 11: Con el colegio San Luís Romero justo en sus lindes, de camino al cementerio viejo, y paralelo a la salida hacia Santiago. Un entorno idílico, con poblados etnográficos a escasa distancia para visitas culturales inigualables. De cine.

SRAU nº 12, 13 y 14: En plena salida hacia Órdenes, a los márgenes de la calle Berdillo y As Labradas, con el cementerio municipal en su seno, un lugar de paz y tranquilidad donde sus problemas serán fáciles de olvidar.


A la función, a fin de dar una mayor solemnidad al sorteo, asistirán el Señor Alcalde y su fiel escudero, que nos deleitará con un número de lanzamiento de cuchillos para el que solicitará algún voluntario del público. Pero, en nuestro afán por la novedad, nuestro circo se enorgullece de ser el único del mundo en que el voluntario no será el blanco de nuestro lanzador, sino que nuestro lanzador, el fiel escudero, ha sido ofrecido, por gentileza de su bienamado alcalde, como blanco para que los voluntarios del público practiquen este arriesgado número. Vean el inigualable valor, la despreocupada temeridad de sus gobernantes, ciudadanos de Carballo, y asistan como público a nuestra sesión para ser voluntarios en tan novedosa iniciativa, en la que, por cierto, la empresa no se hace responsable de los daños que se pudieran originar, para así aumentar el mérito de tal número.

No se lo pierdan!!! Pasen y vean!!! Si no lo ven, no se lo creerán cuando lo cuenten!!!

Y se lo advierto, si el sorteo resultase desierto, pasado el primero de marzo, la empresa se reserva el derecho de repartir entre sus empleados el premio (los enanos ya lo han pedido para ellos).

Atención, atención, se rifa expropiación!!!!!!!!

by kikeros



Etiquetas: ,


Seguir lendo...

lunes, febrero 16, 2009

Ti podes ser o próximo expropiado

(Foto: Anosacosta)

Falar de sorpresa é pouco. Xusto cando máis enconados estaban os ánimos e máis tensa estaba a corda entre o goberno local e a Plataforma da Lagoa, de pronto semella que temos fumata blanca, ¿ou non?

Nunha nota de prensa, a asociación dos veciños afectados polo Plan da nacionalista Consellería de Vivenda manifesta que cesa nas súas reivindicacións porque o alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ven de aceptar que os propietarios desenvolvan o seu ámbito se presentan o compromiso de que cando menos os donos do 51% do terreo así o farán. Este acordo aínda non está por escrito e convócase os membros da plataforma ó Pazo da Cultura este luns ás 20:00 h para precisar as condicións. Para rematar o comunicado, Ramón Varela Puñal, voceiro da protesta veciñal, reparte flores e agradecementos a todos os partidos e medios, de igual modo que manifesta o seu desexo de quedar agora fóra do debate público.

Unha vez repostos do "shock", hai unha longa lista de preguntas que quedan no aire: qué había de certo nas graves acusacións de favoritismo que lanzarou a Plataforma, como é posible un cambio tan radical de postura, de discurso e de formas en cuestión de horas, e cómo se explica que a plataforma acepte repentinamente unha proposta que non está por escrito (cando antes sempre reclamara ese formato), e que se ofrece en plena campaña electoral a dous días de que Anxo Quintana visite a localidade para dar o mitin do BNG. Está todo o mundo a xogar coas cartas boca arriba, ou trátase dun xogo de faroles, coma nas boas partidas de póker?

Pero sobre todo unha nova ameaza queda no aire, porque a proposta de Ferrero non consiste en renunciar o Plan de Vivenda, senón en cambiar o ámbito afectado, da Lagoa a outro lugar de Carballo que aínda está por definir. É dicir, que a Plataforma estaba no certo cando advertía "Ti podes ser o proximo expropiado": rífase unha expropiacion e todos os carballeses temos unha papeleta. ¿Qué apostan a que o resultado non sairá antes das eleccións?



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

jueves, febrero 12, 2009

Dos velas negras


La polémica por el gasto telefónico del gobierno de Carballo acaba de dar un giro inesperado y en dirección muy grave. En una nota de prensa difundida hoy el PP de Carballo acusa al equipo de Ferrero de realizar llamadas a números especiales relacionados con el tarot usando móviles municipales. Se sobreentiende que estas llamadas serían las que dispararían unos gastos que en el caso de Lourdes Rey superaban los 500 euros en algún mes.

De ser cierto, el hecho sería de suficiente gravedad como para provocar la dimisión o el cese fulminante de la/el responsable. Recordemos a todo esto que Evencio se ha mostrado dispuesto a mostrar la factura de su teléfono municipal pero no así la de otros concejales, al tiempo que justificó el gasto de Lourdes Rey como necesario para realizar gestiones en favor de Carballo. El PP incluso va más allá acusando al alcalde de orquestar la ausencia de Rey al último pleno (según Evencio por causas familiares) como forma de evitar dar explicaciones.

Sea como fuere, queda claro que tras estas imputaciones tan graves al gobierno local ya no le quedan excusas para ocultar por más tiempo esa factura. De lo contrario habrá que llamar a la bruja Lola (desde un teléfono particular, no municipal, por supuesto) para que les ponga dos velas negras: una a la concejala por cometer el pecado, y otra al alcalde, por mentir y esconderlo.




Etiquetas: , , ,


Seguir lendo...

¿En qué manos estamos?


Por fin, hoy hemos conocido las “gestiones” efectuadas desde el teléfono móvil de la concejal del BNG de Carballo Lourdes Rey, que pagamos los carballeses. Resulta que esas “chamadas telefónicas para que Carballo siga medrando” (razón que daba Evencio Ferrero como justificación de un gasto mensual de 535 euros en teléfono móvil), en realidad son … llamadas a números del Tarot. Así, como suena.

Según denuncia el PP, “o extraordinario gasto en telefonía móvil de algunhas concellerías, está relacionado con chamadas a números de marcación especial, nomeadamente do Tarot”. Según los populares, ese es el motivo de que el alcalde se niegue a revelar el destino de las llamadas, así como que hiciera “desaparecer” a la concejala uruguaya xusto cando tiña que dar contas do seu comportamento”.

En este sentido, el PP considera “escandaloso que una concelleira que cobra todolos meses un soldo do concello de Carballo, se ausente e non acuda a unha sesión plenaria, para viaxar a Uruguay xusto no mes anterior ás eleccions”, aludiendo así a la ausencia de Lourdes Rey en el último pleno, precisamente cuando el PP preguntó por su gasto en teléfono móvil.

El PP “estudia solicitar unha comisión de investigación” sobre el asunto.


P.D.: Por favor, Lourdes, ¿puedes decirnos qué combinación va a tocar en la Primitiva de la semana que viene? (agradecidos de antemano, porque nosotros no disponemos de 535 euros al mes para llamar al Tarot).



Etiquetas: , , ,


Seguir lendo...

miércoles, febrero 11, 2009

Ya no puedo más (siempre se repite la misma historia)



Como un susurro que recorre la ciudad, que diría Ramoncín, parece que todo va a seguir igual, igual de mal, que dirían los Limones. Llueve sobre mojado en este invierno tan invernal, y a los problemas nuevos de la desaceleración-crisis-recesión-hostiazo que te crió (con perdón), se suman los sempiternos problemas crónicos que pese a las sempiternas promesas-compromisos de nuestros gobernantes siguen ahí como una negra sombra que siempre nos asombra.

La canción de Fenosa es de sobra conocida. Redes obsoletas, escaso mantenimiento, y apagón al canto. Más grave es que este apagón se produzca en pleno centro de Carballo y, oh ironías del destino, coincidiendo con la visita de varios cargos de la empresa al Concello. Visita en la que los Evencio boys aprovecharon para repetir de nuevo a los fenosos que ya les vale, que no son unos niños nada buenos y que a ver si esta vez les cumplen sus peticiones porque si no se van a enfadar mucho, pero mucho mucho, y hasta pueden ser capaces de escribirles una carta para decirles lo enfadados que están.

Y más grave, tremendo, vergonzoso, lamentable y bochornoso (si no fuera porque el bochorno justamente es lo que no hay) es lo que está pasando en el colegio de Sofán, donde una consellería de Educación gobernada por socialistas ha dado una buena muestra de lo que entiende por apostar por una "educación pública de calidad", recortando el gasto en calefacción al punto de que los niños soportan en las aulas temperaturas inferiores a los 10º C. Como nosotros somos unos mal pensados tremendos y unos envidiosos amargados, sospechamos que en los despachos de San Caetano los termostastos deben de estar un poquito más altos. Probablemente se trata de la guinda más patética de la larga lista de problemas educativos que, al menos en la capital de Bergantiños, ha dejado la gestión de la Delegación de Educación.

Así que nosotros recordamos a Camilo Sesto que, de vivir en Carballo, a buen seguro nos deleitaría con este su mayor éxito: siempre se repite la misma historia.



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

martes, febrero 10, 2009

Rober no Luar

Bodegas actuando no escenario máis imprescindible de Galicia:







Etiquetas:


Seguir lendo...

domingo, febrero 08, 2009

BNG + PSOE = favoritismo + amiguismo


A Plataforma da Lagoa, indignada coas manifestacións de Evencio Ferrero (que calificou de "insidias" as afirmacións de favoritismo lanzadas días atrás polos afectados), acusa directamente ó goberno local de "favoritismo e amiguismo" por deixar fóra do ámbito do Plan Sectorial da Lagoa a destacados miliantes do BNG e do PSOE de Carballo. Este é o comunicado da Plataforma:

"O Sr. Alcalde de Carballo cualificou de insidias unha simple petición de aclaración, intentando desprestixiar e botar lixo sobre a Plataforma da Lagoa. A petición referíase a que deberían deixar claro, tanto el como o Sr. Viña, cales son as razóns da exclusión do Plano Sectorial de determinados militantes dos partidos políticos que apoian ao Goberno. Pois ben, a Plataforma está en condicións de demostrar ante os veciños de Carballo que estes feitos se corresponden totalmente coa realidade e que o Sr. Alcalde está faltando á verdade. Agora xa non se lle pide aclaración senón que se lle acusa tanto a el como ao Sr. Viña de favoritismo e amiguismo. Os favorecidos pola exclusión son militantes do BNG e do PSOE, que foron beneficiados descaradamente polo Goberno municipal de Carballo porque foron excluídos do Plano Sectorial e os seus terrenos foron incorporados aos Polígonos 9, 10 e 43, lindantes polo vento sur co Polígono 7, trazando a este efecto un requebro raro que todo o mundo pode constatar no Plano Sectorial. A razón da exclusión foi debida, segundo o Concelleiro de Urbanismo, Sr. Viña, a que estaban continuamente a dirixir escritos ao Concello e parece que foi pura casualidade o feito de tratarse de militantes do partido. Mais nós tamén estamos a dirixir escritos e non nos fan caso ningún.

A Plataforma da Lagoa considera esta exclusión de totalmente impresentábel e improcedente, tanto desde o punto de vista político, como desde o punto de vista ético e estético, e considera que, en todo caso, deben entrar todos ou ningún. Non se pode proceder por amiguismo e intentar vender un produto podrido aos non amigos e acusalos, se non o aceptan polas boas, de especuladores, insolidarios, egoístas, e, por acima, utilizar acólitos para que sementen lixo para desarmar aos propietarios que foron seleccionados para ser expropiados, como se pode constatar claramente polo que se está a publicar nos medios de comunicación."

Despois deste comunicado, a Plataforma enviounos outro no que matiza que "a xustificación da exclusión do Plano Sectorial a notorios militantes do BNG e PSOE foron feitas por Don José Antonio Viña a destacados dirixentes da Plataforma da Lagoa".



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

sábado, febrero 07, 2009

No te rías que es peor


A información política non é normalmente un centro de diversión. A pesares da crecente tendencia dos medios xeneralistas de convertila en espectáculo, ou da nosa modesta aportación ofrecendo unha visión desenfadada da actualidade, o certo é que cando un político asoma pola television moitos prefiren cambiar de canle hacia outros programas máis amenos.

Sen embargo non sempre é así. Hai días que os nosos representantes deciden relaxarse, pasar dos discursos serios e ofrecernos unha sesión de diversión en estado puro. Eso mesmo foi o que este pasado venres deberon de pensar o nacionalista Xosé Regueira e máis Manuel Andrade, xa que na xornada deste sábado as páxinas de LVDGE ofrécennos o que semella un auténtico festival do humor na mellor línea daquel inesquecible programa da sobremesa da TVE de hai tantos anos. Porque é coña, non?

"Quintana no renuncia la hospital comarcal ni a liberar el peaje"

... seguirán reivindicando el hospital comarcal para Bergantiños,[...]. «É un cabalo de batalla», señaló Reguera. Y lo mismo la eliminación del peaje de la autopista, pese a la «herdanza envenenada do PP, cun rescate complicado», además de adoptar medidas que hagan las tarifas «o máis blandas posibles» para los usuarios.


"Andrade entona el mea culpa por haber facilitado el acceso del Bloque a la alcaldía de Carballo".

«Se TeGa ten forza vainos ser moi fácil botar a este alcalde fóra de Carballo. Temos que entonar o mea culpa porque nós fomos os que o metemos. Cometemos un erro, porque se esperaramos incluso teríamos a alcaldía». Pero no fue así, y Carballo tiene ahora, opina Andrade, de problemas que se solucionarán si Terra Galega «ten forza» en la Xunta.



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

jueves, febrero 05, 2009

Un héroe local


Ha protagonizado varios artículos de nuestro blog, pero lo merece y por ello vamos a dedicarle nuevamente el de hoy. Fran Gómez Pallas será mañana recibido en el Concello tras rematar su sexta edición de un rally Dakar, esta vez como ya adelantamos celebrado en tierras argentinas y chilenas.

Es la tercera vez que nuestro vecino completa la competición de motor más dura y legendaria del mundo, en la que solo algunos problemas físicos le impidieron mejorar la posición 79 que finalmente obtuvo a lomos de su Honda CRF 450, con un tiempo total de 82:24:43.

En una ciudad que anda escasa de personajes que admirar, Fran es nuestro "local hero" particular, y por ello le dedicamos el famoso tema de Mark Knopfler.



Etiquetas:


Seguir lendo...

miércoles, febrero 04, 2009

Curso práctico de escaqueo: la fuga dialéctica

Nueva sesión de pleno municipal celebrada para rematar los asuntos pendientes del anterior, y nueva retransmisión estelar de BERTV. Ciertamente en esta ocasión no se pudo mantener el listón de tensión de la semana pasada porque sería imposible, pero con todo hubo momentos de interés.

La mayor parte de la noche giró en torno a los precios para la adquisición de parcelas en el polígono industrial que Xestur construye en Bértoa, y que tanto la oposición como los empresarios consideran excesivos. Tras un largo debate las cosas quedaron como estaban, si bien TeGa se adhirió finalmente a las propuestas del gobierno con una leve modificación del texto.

Sin embargo, la parte más sabrosa del pleno se centró en la batería de preguntas con la que Sueiro volvió a poner sobre la mesa el escándalo del teléfono móvil y las facturas de más de 500 € de Lourdes Rey, quien se encontraba ausente por el fallecimiento ("fai algún tempo", según precisó el alcalde) de un familiar. Ante tal incómoda situación Evencio Ferrero tuvo que asumir en solitario la defensa de su gobierno desplegando toda su arte en la técnica del escaqueo (que ya habíamos tratado en CD), demostrando una vez más su dominio del recurso comúnmente conocido como labia. No obstante, en este caso particular las dificultades eran seguramente excesivas y el primer edil no pudo evitar caer en contradicciones que provocaron los silbidos del público (esta vez menos numeroso), como manifestar que no disponía de los datos, o reconocer que no conocía el gasto de su concejala después de haberlo defendido en los medios. De nuevo el alcalde reiteró su disposición a mostrar el gasto mensual de sus concejales, pero no así las facturas detalladas, por considerarlas sujetas a protección de datos.

Para interesados en perfeccionar la técnica de cómo huir de los problemas mediante el uso de la palabra, dejamos un vídeo con una lección práctica del gran maestro:





Etiquetas: ,


Seguir lendo...

Acusan ós promotores do Plan de Vivenda de favorecer a destacados dirixentes do BNG


O Plan Sectorial da Lagoa sigue traendo cola. Hoxe enterámonos no blog da Plataforma de que, na intervención-discusión co alcalde posterior ó Pleno municipal que se celebrou o pasado luns, o Presidente da Plataforma e outros afectados acusaron ós promotores do Plan Sectorial (Xunta e Concello de Carballo) de favoritismo “por deixar fóra a destacados dirixentes do BNG”. Como era de esperar, tanto Evencio Ferrero coma Viña deron a entender que non sabían de que lles estaban a falar (imaxe mental: Evencio e Viña asubiando e mirando para outro lado).

Se esto é certo, demostraría varias cousas: 1) Que o Plan non debe ser tan bo, cando o BNG non o quere para os seus dirixentes. 2) Que a pretendida transparencia de que presume o alcalde é unha cortina de fume. Neste caso, como na concesión dos eólicos ou nas oposicións das galescolas, unha cousa é o que predica o BNG e outra moi distinta é o que fai. Én fin, o de case sempre: o que ten o rotulador traza a raia por onde máis lle convén (ou por onde menos perxudica según a quen).



Etiquetas: , ,


Seguir lendo...

martes, febrero 03, 2009

Bodegas e Barrio Sésamo





Etiquetas:


Seguir lendo...

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner