Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, enero 18, 2010

Evencio Ferrero nos abre las puertas de su piscina



Como si de una portada del ¡Hola! se tratase, ayer el diario oficial de Carballo nos ilustraba con amplio reportaje en el que Evencio Ferrero, cual Isabel Preysler, nos abría las puertas de su nueva y flamante piscina. Todo el glamour y la elegancia del regidor carballés para una puesta de largo, recogida con todo lujo de detalles y fotografías, en la que el nacionalista mostraba las instalaciones al abonado más antiguo y al más reciente. Una vista en exclusiva que, por cierto, hace pocas semanas ya había recogido el papel couché local, con idéntica amplitud (sendos reportajes a toda página), pero eso sí, sin la presencia del protagonista. A estas alturas, no hay esquina de la nueva piscina que no haya sido fotografiada, detallada y explicada con intensidad similar a la que los periodistas de la prensa rosa estudian el último vestido lucido por las damas del género.

Porque no es que tengamos nada en contra de que se haya invertido dinero del Plan E (gobierno central) en la remodelación de la piscina de la calle Vila de Noia. Todo lo contrario, pues se ha acertado al añadirle una serie de elementos (spa, zona de chapoteo, etc) que amplían la oferta y mejoran el atractivo de unas instalaciones que, la verdad, ya iban bastante “viejiñas” (fueron inauguradas por Sánchez Vilas). Lo que no acabamos de entender es la obsesión enfermiza del señor Ferrero por aparecer en todos los saraos (cuando no organizarlos), acaparar todas las imágenes, y ser el protagonista hasta del parte meteorológico. Porque la iniciativa de enseñar las instalaciones de la nueva piscina a una representación simbólica de los abonados más antiguos y más recientes, con la (casual, siempre casual) presencia de reporteros gráficos, no puede ser entendida de otra manera que la de colgarse una medalla y hacer alarde de ello. Como si con la visita se estuviese haciendo un servicio público (por lo visto los restantes cientos de abonados no merecen explicaciones), como si esa obra no se hubiese pagado con el dinero de todos (tanto es así que vino del Estado), y como si, más que tener derecho a disfrutar de ella, los ciudadanos tuviésemos que agradecer a la Preysler el detalle de mostrárnosla.

Y es que, para abundar en el extremo, esta es la primera vez que en Carballo se monta un numerito de estas características. Nada parecido se organizó cuando se inauguró ninguno de los pabellones ni piscinas públicas. Ni siquiera cuando se abrió el Pazo da Cultura, la obra de mayor dimensión y con mayores estancias y recovecos del concello. La piscina no se abrirá al público hasta el próximo jueves. No les extrañe que hasta entonces la diva de la política carballesa vuelva a posar para la prensa especializada.



Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No entiendo de qué os extrañáis. Este es el mismo alcalde que presenta cada noticia 3 o más veces en la prensa local.

Recapitulemos:

1- Se anuncia la inmediata remisión del Plan General en media docena de ocasiones a lo largo de varios años, y hasta, casualmente, un fotógrafo se "encuentra" al concejal de urbanismo por las calles de Santiago de camino a entregarlo en la Xunta.
2- Se anuncia hasta en cuatro ocasiones la inminente construcción de no una, sino dos, guarderías infantiles, y ya vemos cuál es el resultado: ninguna.
3- Se anuncia, día sí y día también, que Carballo está limpo, y se enseña una foto del concejal de obras a pie del tajo, pero, curiosamente, son reiteradas las fotos en La Voz de solares llenos de maleza invadiendo las calles del centro urbano.
4- Se publicita, cada dos por tres, la realización de una obra, y la inauguración de la misma sale en varias ocasiones.

Y así un largo etcétera. Esta inteligente operación de marquetin es lógica cuando uno no hace nada y no tiene nada que presentar como logros para sus electores. Pero ahora que Zapatero ha regalado un montón de euros para hacer obras, el alcalde no pierde la costumbre, y, si cuando no hace nada o hace una tontería, nos la mete hasta por los ojos, imagínense ahora que por fin ha podido hacer algunas obras muy visibles (y muy buenas, porque hay que reconocerlo). Tendremos bombo y platillo hasta que nos quedemos sordos.

Además, no hay mejor forma de que no se hable de lo que no vemos, de lo que no se hace, de lo que está, como señala este blog "detrás de las vallas" (véase el asunto de la "idílica" movida carballesa de un post anterior como buen ejemplo).

Y aún falta lo mejor. En breve podremos redescubrir la faceta reivindicativa del señor Ferrero, que se pondrá "machito" y "exigirá" que la Xunta cumpla con los compromisos con Carballo que no se atrevió a pedirle a sus correligionarios del bipartito en Santiago (en breve, travesía principal 3ª fase, seguro!).

Les invito a adivinar la próxima exclusiva del diario oficial del BNG en Carballo (LVDG, para los que no quieran entenderlo).

19/1/10 21:45

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner