Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

martes, febrero 16, 2010

Aparcamientos de lujo

Ya decía el concejal de tráfico que no podíamos quejarnos de los aparcamientos disponibles en Carballo, “nunca houbo tanto onde aparcar”, en palabras de Benedicto Viña. Los aparcamientos provisionales existentes desde hace más de 10 años en el San Martiño y en la zona del Rego da Balsa y desde hace más de 6 en la horta do Casino son todo un lujo. Y aunque haya quien diga que esas zonas ya eran muy justas cuando se habilitaron, que el parque móvil y el tráfico han aumentado espectacularmente desde entonces, que es más fácil acertar en la quiniela que encontrar un sitio libre, que no se ha creado ni un solo aparcamiento público nuevo en 6 años, y que los 3 parkings tienen fecha de caducidad cuando se produzcan los desarrollos urbanísticos de esas 3 zonas, lo cierto es que nos quejamos de vicio.

Sobre todo porque ahora el Concello de Carballo ha tomado una de esas brillantes iniciativas que, como tales, ocupan buena parte de la información de nuestra siempre exigente prensa local. Nada más y nada menos que se ha procedido a tapar los baches (en algunos sitios fosas abisales) y a pintar con cal las divisiones entre plazas para facilitar las maniobras y aprovechar el espacio. De ahí a disponer de parkings futuristas como los del vídeo no hay más que un paso.





Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hace unos días, era noticia en gran titular en el BOE (Boletín Oficial de Evencio), antes conocida como LVDG edición Bergantiños, el nuevo plan de seguridad en los colegios de nuestro bienamado alcalde.

El plan consiste en !!!pintar dos señales de tráfico de peligro bien grandes en el asfalto cerca de las zonas escolares!!! Coño!!! Menuda idea tan magnífica, digna de ser portada de El País!!!! Y esto es un "plan de seguridad vial en las zonas escolares".

Yo propongo un "plan de mejora de la circulación de peatones por todo el pueblo inmejorable. No, no es hacer las aceras en todas esas calles del casco urbano que ni siquiera tienen aceras (que son muchas), sino en señalar, en todas esas calles, con una gran señal en el suelo de la calle, que hay peligro porque pasan peatones por la calzada (no hay acera, así que no queda más remedio).
Este sí que, seguro, será portada, al menos, del BOE.

Y luego vendría el plan de mejora de la circulación, consistente en tapar 3 o 4 baches en todo el pueblo (los siguentes 2000 irían en fases sucesivas para poder ir presentándolo debidamente en el BOE).

Manda webs.

16/2/10 23:52

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner