Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

lunes, junio 28, 2010

Amonestaciones


Carballo, pueblo de gente culta, no podía quedar al margen de la bonita costumbre de anunciar las bodas de sus habitantes. Pero aquí no hacemos las cosas de esa forma tan cutre de andar colgando pancartas en las farolas. En Carballo pagamos publicidad en el centro del pueblo, como podéis ver en la imagen de arriba.

A los amigos de futuros contrayentes que carezcan de ideas y/o gusto y deseen anunciar la boda (¿consecuencia lo segundo de lo primero?), los animamos a que se pasen por el sitio de forocoches.com (sí, ese que apoyaba a John Cobra, aquel refinado concursante de Eurovisión), donde podrán encontrar buenos eslóganes, del tipo "te casastes, la cagastes" y otros aún más cultos y refinados.

(Lo sentimos por Gonzalo y Lorena, probablemente no tengan culpa).

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, un año más Carballo vuelve a mostrar a propios y visitantes el nivel cultural de su gente. Como es costumbre desde tiempos cuando la gente de este pueblo y alrededores empezó a tener uso de ¿razón?, aparte de las típicas competiciones propias de los festejos, se implantó una rivalidad, propia entre vecinos, destinada a dar respuesta a la pregunta "¿quién es el que más aparenta?". Ahí ves a los vecinos de nuestro pueblo con sus mejores galas, peinados recién salidos de peluquería y joyas varias, paseándose por los lugares más concurridos en tiempos festivos, casi llevando escrito en la cara el "Juanito sí, pero yo más, siempre yo más". Y la cosa parece seguir en las nuevas generaciones (expresión que a la gran mayoría de los seguidores de esta costumbre tan propia de pueblo y alrededores les viene como anillo al dedo).

Por otro lado tenemos a otra gente, tan típica de este pueblo como esta costumbre festiva antes nombrada, que hasta nos reconocen "gracias" a ella en sitios bastante alejados de estes lares, pero en donde aún así se te sigue cayendo la cara de vergüenza (no es muy agradable que te digan, a varios cientos de kilómetros de distancia, "ah, tierra de moinantes según Cela", a veces la cultura te da en las narices, no sin razón.) Te paseas por varios puntos del pueblo y realmente los sentimientos se mezclan, no sabes si lo que sientes es miedo, pena o repulsión por lo que le hacen a esta localidad.

Realmente sí, como se nota la cultura en la que vive este pueblo. Digno de estudio, me atrevería a decir.

28/6/10 14:22

 
Anonymous Anónimo said...

Non me dira de conta do noxo que dou. Eu moinante non son, así que debo ser dos que aparenta. Os veciños ven paseame no meu coche de 20 anos, coa miña roupa das rebaixas e vivindo nunha casa de 50 m2 con 50 anos.
Vaia, resulta que non estamos todos no mesmo saco.
Xeneralizar é o que tén.
Por favor, vaite de Carballo.

30/6/10 22:18

 

Publicar un comentario

<< Home

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner