Bitácora de noticias e opinións sobre a actualidade de Carballo

miércoles, julio 28, 2010

Atascazo en Razo


“Abarrote en el Parrote”, es una expresión del “Koruño”, que hace referencia a los llenos hasta la bandera que se suelen dar en la playa coruñesa del Parrote. El título de este post sería el equivalente.

Porque en estos calurosos días de julio ir a la playa en Razo se ha convertido en un verdadero deporte de riesgo combinado con una puesta a prueba de nervios. Las vacaciones, las reducciones de horario, y la cantidad de parados (esos que no existen porque están detrás de las vallas), hacen que la afluencia buscando los arenales carballeses viva horas punta. Y a ello se une la nula adaptación o incremento de los servicios necesarios para ello, a saber: carreteras, ordenación del tráfico, aparcamientos, o socorrismo, son los que eran. Ninguna mejora se ha hecho para aprovechar el enorme potencial turístico de Razo y Baldaio.

Y el resultado es el atasco múltiple, atasco en el coche, atasco en la arena, y atasco en el agua, donde nadie da abasto para atender a tanta gente. Eso sí, no esperen oír una sola crítica a la organización y la previsión en la costa de Carballo. Esa zona también está detrás de las vallas.

Etiquetas:

 
eXTReMe Tracker
Enlace ó noso arquivo RSS Feedburner